Hellville de luxe – Enrique Bunbury

Bunbury ha vuelto con nuevo trabajo después de la parada que como solista realizo para volver a encontrarse con Heroes del Silencio – Tour 2007.

Hellville de luxe se ha puesto a la venta con varias ediciones y dependiendo de cada una de ellas encontrarás más temas que en otras. En el listado de  tracks dejaremos el listado completo.

Es la primera vez que tengo la sensación que Bunbury estaba cansado y que eso lo ha trasmitido en la creación de las canciones, siendo el resultado final el mismo: Disco cansado.

En este nuevo trabajo Bunbury incluye buenos temas pero no aporta nada nuevo. Los que pretendíamos que el álbum nos sorprendiera como lo hizo El viaje a ninguna parte, nos hemos quedado con las ganas. No se puede decir que Hellville de luxe no sea un buen álbum porque estaríamos mintiendo, pero si esperábamos un poco de emoción, alguna sorpresa, un poco del Bunbury más carismático y canciones menos reiterativas y algo largas que hacen perder un poco el interés.

Ha sido producido por Phil Manzanera y en esta ocasión los músicos que han participado son Ramón Gacías, batería y percusión. Jordi Mena en lasguitarras y banjo. Alvaro Suite a las guitarras. Robert Castellanos en el bajo y Jorge Rebenaque con elpiano, Hammond y acordeón. Algunos ya le habí­an acompañado en El huracán ambulante y otros en Bunbury & Vegas.

 

Es Hellville deLuxe un mal disco? No. Por supuesto que no. Ya lo hemos dicho antes. Hellville es más de lo mismo, un álbum repetitivo que además tiene un un titulo poco acertado (por no decir horroroso).  En esta ocasión parece que Bunbury ha tenido en cuenta que sus seguidores (entre los que me incluyo) tenemos mucho aguante y que nos tragamos cualquier cosa. Aunque esa cosa sean canciones a medio componer, que han estado guardadas durante años, y es cuando de tantos trozos de papeles y notas han ido saliendo canciones. Pero que no cunda el pánico: encontramos canciones como El porque detus silencios,  Hay muy poca gente o Bujias para el dolor.

 

 Listado de Hellville de luxe

1.el hombre delgado queno flaqueará jamás
2.porque las cosas cambian
3.bujías para el dolor
4.si no fuera por ti
5.hay muy poca gente
6.el porqué de tus silencios
7.doscientos huesos y un collar de calaveras
8.irremediablemente cotidiano
9.esto se hace, eso no se hace (solo versión vinilo)
10.la herida secreta (versión on line y vinilo)
11.canción cruel
12.bobby perú (solo versión vinilo)
13.ven y camina conmigo (solo versión vinilo)
14.todos lo haremos mejor en el futuro
15.aquí 


Versiones solo vinilo

7 comentarios sobre “Hellville de luxe – Enrique Bunbury”

  1. Porquè crìticas construìdas con tanto esmero y tanta tinta sobre papel no aparce firmada?.. Es que acaso no se atreve el cretino que escribe cosas como «canciones a medio componer» o «un album repetitivo» a dar su nombre?. Tengamos en cuenta que Enrique lleva dando la cara toda su vida antes tipos como èste que se esconden tras «su trabajo» de escribir cualquier chorrada a fin de cumplir y poder decir «bah.. pues a mììì`..» y en el fondo tiene tanta envidia como incapacidad.
    En fin, mi comentario es: para escribir esta cìtica tan sosa y fuera de objetividad (que se le presupone a un crìtico) recupera tu nulo hobby de la guitarra, matao..

  2. Siento que te hayan molestado los comentarios.

    Suerte que este sitio esta abierto a todo el mundo. Incluso a ti y a tus comentarios, que como puedes ver no han sido borrados.

    El comentario anterior ha sido escrito, supuestamente, por Alvaro Suite. Así que tendremos que suponer que es el quien no acepta muy bien las críticas…en fin…

    Queda Claro. No todo el mundo tiene ese SUPREMO nivelon que tienes tu. Pero tranquilo, cuando tengas la voz de Enrique, y vendas tu solito lo mismo que vende el, quizá me decida y te haga una critica.

    Mientras tanto…tu sigue practicando…y ves cambiando cada 4 meses de nombre artístico (por que será?) …así a lo mejor, un día das el petardazo, empiezas a cantar minimamente bien…y quien sabe…te escuchamos en 40 principales.

    Por último te dejo la firma…parece que no quieres ver más allá..

    Pau Caballero.

  3. A mi me gusta Alvaro Suite con su grupo Suite. Quiza no sea muy comercial, pero no estan mal.

    Pensaba que Johnny fandingo hacia tiempo que habia muerto, al menos en myspace.

    Te quiero Bunbury.

  4. ahh luego de tantas desavenencia e influjos de la ira..quiero aclarar que bunbury tiene una larga y exitosa carrera, pero tambien hay que aceptar, que este, su nuevo album no ha sido uno de los mejores!!!!
    y no lo dogo con intecion de ofender, pero me gustaba mas la ignota que manejaba enrique en sus trabajos pasados, incluyendo muchos, por no decir todos los de heroes del silencio…..

  5. Hola!!

    Para Pau el comentario…

    Sabes a ciencia cierta que fue Alvaro Suite quien escribio el comentario? Un pseudonimo cualquiera lo pone, ya deberias saberlo… igual, para que abres el post a comentarios si no aguantas lo que alguien opine acerca de lo que tu opinas….

    Quien es el que no acepta bien las criticas eh? Ve como respingaste al primer comentario jajajaja, si esa es la constante, entonces es mejor no publicar las opiniones no crees?

    Bueno, segun tu no le harias a Suite una critica ni con su SUPREMO nivelon… pues te aviso que la acabas de hacer, lo criticaste en lugar de defender tu articulo, atacaste el trabajo de otro cuando no venia eso al caso, porque como tu lo dices el comentario fue «supuestamente» escito por Suite, asi que para que molestarse en fusilarlo, si no sabes si fue el o no?. Eso es tipico de alguien que no tiene con que defender sus argumentos.

    Espero no te moleste el comentario, y como respuesta a tu post original, la verdad a mi si me gusto el disco, y en vivo ufffff, geniales todos en escenaaaa!!

    Saludos!!

    Mini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *