L’home que treballa fent de gos i Jean Luc – Els amics de les Arts

vídeo L’home que treballa fent de gos (directe)

 

Me atreveria ha decir que 2009 ha sido un año especial para Els amics de les Arts y que este recien estrenado 2010,  seguira en esa ascendente linea.

Me encanta esa facilidad para describir situaciones tan cercanas, con esa forma tan sencilla. Me provocan una sonrisa, una sana sonrisa.

Acaban de ganar, en los Premis Enderrock, el premio de la crítica al mejor disco 2009 por Bed & Breakfast  y también el de mejor disco de autor. Según la revista, esto premio es un reconocimiento a la  fuerza de sus letras y a las melodías con las que las acompañan.

Estaba escribiendo esta entrada, mientras subía el vídeo de l’home que treballa fent de gos, pero no me puedo resistir a subir el de una actuación en directo en La Sargantana de Badalona. Es una de las canciones que más me gustan:  Jean-Luc.

 

 

vídeo Jean-Luc

 

Me sorprende y me molesta un poco que los comparen con La Trinca. Nada que ver.  Desde esta líneas invito  a todo el mundo a hacer comentarios en esta entrada, para que me argumentes o me hagas ver donde esta ese parecido que yo no puedo ver y así me haces salir de esta ignorancia musical.

A través de su web o de MySpace puedes seguir las últimas noticias y el listado actualizado de conciertos.

Un comentario sobre “L’home que treballa fent de gos i Jean Luc – Els amics de les Arts”

  1. No conozco mucho toda la trayectoria de Els amics de les Arts, pero he escuchado algunas de sus canciones. El humor es el tema principal de las letras de sus canciones y supongo que por eso se les compara con La Trinca, aunque en éstos el humor ya pasaba a ser caricatura y parodia socarrona. En cuanto a su música creo que tiene más influencia de Pau Riba y Jaume Sisa. Es un grupo interesante, pero creo que lo mejor son sus voces y como juegan con ellas: las mezclan, las separan, canvios de solista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.