Gordos

Después del éxito de AzulOscuroCasiNegro,  Daniel Sánchez Arévalo vuelve a probar suerte con otra película. El pasado 11 de septiembre se estrenó en España Gordos. Se trata de una obra coral, una tragicomedia; su argumento gira alrededor de un psicólogo-terapeuta y sus cuatro pacientes. El objetivo de la terapia es perder kilos de peso, algo muy actual y todo un negocio en nuestro país y además sirve para ir descubriendo, en la película desnudando, a cada protagonista y su entorno: sus vidas, sus complejos, sus miedos, sus engaños, sus triunfos, sus fracasos, sus alegrías y sus penas, porqué han llegado al extremo actual y porqué en el futuro quieren ser diferentes.

Me he sentido muy identificado: hay risas, hay lágrimas, hay momentos de ternura, momentos de histeria, guiños a otras películas y momentos cruzados con gran acierto irónico.

Aunque la elegida ha sido El baile de la Victoria de Fernando Trueba, Gordos ha sido una de las películas con posibilidades para representar a España en los Oscar. Realmente es una película muy española y ahora que hay cierta polémica por la concesión de subvenciones a directores españoles, esta película está rodada en España, el equipo es español, los actores son españoles y la idiosincrasia española está patente en la película. Lástima que otras veces observamos como la subvención se gasta en otros países, otros equipos y otros actores.

Para más información: http://www.gordoslapelicula.com/

Un comentario sobre “Gordos”

  1. He vuelto a ver el trailer como ya he hecho otras veces: porque me muero de ganas de ver esta peli de una vez y por organización fmailiar no lo consigo!! Pero bueno tiene una buena pinta…. A mi lo que me han dicho es que estés o no estés gordo, sea un tema que te procupe o no todos encuentran momentos o personajes con los que identificarse porque en el fondo se trata de las fortalezas y debilidades de cualquier persona, no sé si también lo veis así. En cualqueir caso, qué alegría que en tiempos de modelos chupadas, modas esclavizadoras, bombardeo de cuerpos de mentira en los anuncios y transtornos mentales por toda esa presión social, hayan hecho una peli del tema, verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *