Buenisimo el retorno del californiano Chris Isaak, ha realizado los deberes: volver con un gran disco. Puede parecer que útlimamente me repita, diciendo lo mismo en las últimas entradas, pero te voy a dar los motivos para que escuches Mr. Lucky:
Buenisimo el retorno del californiano Chris Isaak, ha realizado los deberes: volver con un gran disco. Puede parecer que útlimamente me repita, diciendo lo mismo en las últimas entradas, pero te voy a dar los motivos para que escuches Mr. Lucky:
Es un disco genuino. Donde Isaak imprime la esencia de sus inicios y donde es inevitable acordarse de Blue Hotel, al escuchar los nuevos temas. Si bien es cierto que Isaak nunca ha abandonado su estilo, ese estilo cincuentero, sus últimos trabajos los había encontrado un poco monótonos y ahora, avec Mr. Lucky, Chris Isaak regresa para imprimir un carácter más marcado a cada tema, destacando pista a pista el concepto single, liberando ese sonido garaje o de carretera, aunque para realizar eso haya tenido que recuperar temas del pasado y sumergirse en el baúl de las notas para recuperar temas a medio acabar de épocas pasadas, otros que solo fueron lineas dispersas en servilletas de papel y trozos de recortes de diario y que nunca llegaron a formar nada en la linea deseada.
Ni mucho menos es reprochable, nada de eso. Es solo a título informativo. Cuantos artistas han escrito algo que no les convencia, simples lineas que por si solas no decían nada y que, con el paso de los años, la evolución y la madurez (en la mayoría de sus sentidos) han sido plasmadas en textos acabados que, a día de hoy continúan siendo grandes canciones, muchos años después. Conozco unos cuantas…
Porque no es casualidad el nombre del disco: El hombre afortunado y eso lo ha transmitido en las canciones aunque estas hablen de desgarro, del desamor, de como se siente. Se llama así mismo Mr. Lucky cuando tiene dias raros, en los que se mira al espejo y no lo gusta lo que ve. Entonces Repite “hombre afortunado” una y otra vez hasta que la razón se vuelve a imponer y da las gracias por tener una familia,, por estar tan unido a ella, por la salud que le da el día a día y por vivir de un sueño: la música…
El ha manifestado que es un disco para escuchar en el coche, o quiza con tu chica. No le falta razón pero yo además agrego que es un disco que hay que escucharlo cuando la quietud te asalta y el silencio se convierte en un precioso valor. Es en es momento cuando puedes escuchar Mr. Lucky y dejar que la voz de Isaak coja fuerza, que te dejes transportar por ese estado musical a medio camino entre un rockabilly sentimental y el blues-pop-jazz que no sabria clasificar.
Hace unos días ordenando las estanterias y libros de casa me paso eso. No hay nada mejor, nada superable musicalmente, que fundirte con un disco. Primero es un sonido de fondo, luego dices anda…no esta mal. Pasas a nuevas escuchas donde ya tienes trozos que son tuyos y finalmente con la distancia y la lejanía acabas sabiendo que ese disco ha dejado una pequeña marca. La dimensión que a partir de ese momento conservas, a cada escucha, ya para siempre es otra: cómplice, intima, intensa.
14 canciones que no te dejaran indiferente y donde vas a encontrar temas como Baby, Baby, la preciosa We let her down, Summer Holiday ou Cheater’s town. 2 colaboraciones: Trisha Yearwood et MIchelle Brach. La primera lo hace en Breaking apart y la segunda en I Lose my heart. Como preferidas We let her down et You don’t cry like I do.
listado de pistas de Mr. Lucky
01 – Cheater’s Town
02 – We Let Her Down
03 – You Don’t Cry Like I Do
04 – We’ve Got Tomorrow
05 – Breaking Apart (duet with Trisha Yearwood)
06 – Baby Baby Listen
07 – Mr. Lonely Man
08 – I Lose My Heart (with Michelle Branch)
09 – Summer Holiday
10 – Best I Ever Had
11 – We Lost Our Way
12 – Very Pretty Girl
13 – Take My Heart
14 – Big Wide Wonderful World
Acabo de leerte y me has descrito perfectamente…me encanta mr lucky, me encanta chris isaak…desde 1993 estoy locamente enamorado de su musica… desde que tengo este ultimo album no lo he sacado del cd del coche nada más que cuando se sube mi mujer…ella no le tiene mucho aprecio…puede ser porque yo soy pesadidimo con la musica que me gusta y la repito y repito y repito…pero con el resto de gente me acaban cansando…chris isaak nunca me ha cansado, siempre estoy dispuesto a escuchar un disco suyo aunque me conozca cada silaba y cada tono de lo que hay en el…Grande Chris isaak.