1.655 views

XII edición Premios de la Música – 2008

XII premios de la musica

 

El próximo 3 de abril, en Valladolid, en el Auditorio Miguel Delibes , tendrá lugar la celebración de los XII Premios de la Música. Como cada año la edición sigue premiando a los artistas en sus diferentes ámbitos y categorías y que previamente han sido seleccionados un grupo de 4000 personas y donde nuevos talentos como Conchita o Facto Delafé estarán presentes dento de la categoría de Artista Revelación del Año.

Los artistas seleccionados han salido de las votaciones que desde el 10 de enero y hasta el 31 del mismo mes, los miembros de la Academia de la Música y otros miembros han ido eligiendo. Ayer, día 13, se dio a conocer la lista de finalistas.

Como viene siendo habitual en este tipo de Premios, tanto a nivel nacional como en Premios internacionales parecidos, lo que parece contar son los discos que vendas, no su contenido. Ha este factor hay que añadir la promoción que hayas tenido durante un periodo de tiempo determinado.

La creación y la calidad quedan en un plano muy discreto y prima otro tipo de conceptos para la selección como puedan ser productores que hayan detrás, emisoras de radio, etc.

Aquí puedes consultar el listado completo de los finalistas para este año 2008 donde lo más destacado podria ser la nominación de Conchita como Artista Revelación, Alba Sara como Autora revelación por el tema Siempre de Lantana, Mejor albúm de Fusión para Carlos Nuñez, Ángel Martos y Juan José Sáiz como tecnicos de sonido por Enjoy de Jaime Urrutia, y poco más.

Miguel Bose, Luz, Pereza, Chenoa, Calamaro y un largo sin fin que configuran el grupo de “los de siempre” optan a varias categorias. Otra vez Miguel Bosé como mejor vídeo, otra vez Pereza por el cutre vídeo de aproximación. No estará Alejandro Sanz? vaya…Al menos ira a cantar, no?


Sobre esta entrada