1.072 views

WALKABOUT de Najwa

Este nuevo trabajo incluye diez canciones nuevas entre las que se puede encontrar una en francés, muy al estilo Najwa, titulada ‘Le tien, le mien’. A partir de marzó dedicará todos sus esfuerzos para darlas a conocer en una gira por toda España.

Nawja asegura sentirse “muy satisfecha” de ‘Walkabout’, un título inspirado en una historia que le contó su novio sobre “las canciones que van cantando los aborígenes australianos para marcar el territorio que van pisando” y le “pareció algo precioso”.

Para este disco, como hiciera con los dos anteriores, ha vuelto a trabajar con Raúl Santos, conocido también como SupercineXcene, “es más, Raúl tiene el 20 por ciento del disco, porque ha sido él quien se ha querido implicar y hacerlo suyo”.

Cuando Nawja comenzó a trabajar en el álbum, y asegura que se lo toma “con mucha calma”, venía de su primera gira de conciertos y había comprobado que el “público se quedaba con ganas de bailar”. Por eso se puso a escribir temas de baile, pero en poco tiempo “literalmente” se hartó. Entonces pidió a su compañía discográfica DRO que le presentaran a un “gran guitarrista, pero de los de guitarra española”. Así llegó a Víctor Iniesta, del grupo Elbicho, con quien terminó haciendo dos temas, ‘I’ll wait for us’ y ‘Sexy light’.

Luego se empeñó en grabar con la London Session Orchestra, porque “tenía necesidad de violines”, y también lo consiguió. El resultado es un disco que “tiene tanto de acústico como de electrónico”, algo que algunos se han aventurado a catalogar como de “folkelectrónico”, aunque ella asegura que de folk sabe poco. “El soul está más en mi onda”, afirma. “La idea es que todas estas canciones se transformen en el directo y sean más bailables”.

En cuanto a los textos, “hay una canción bélica y otra podríamos hablar de espiritual, pero el resto tiene que ver” con lo que a ella le “apetece hacer una tarde de domingo, como el sexo, la luz y el calor. En resumen, lo cotidiano de un día que estás en casa y a la vez quieres estar fuera”.

Corta pero exitosa carrera

‘Walkabout’, sigue a ‘Carefully‘, un disco con el que Najwa Nimri debutó en solitario en el 2001, y a ‘Mayday‘, su segundo álbum y el primero que llevó a conciertos.

Najwa Nimri, cuya carrera como actriz la ha llevado a trabajar con Julio Medem, Alejandro Amenábar, Daniel Carpasoro y Ramón Salazar, inició en el mundo de la música como cantante solista de los grupos ‘Clan Club’ y ‘Respect‘.

fuente http://www.ritmic.com


Sobre esta entrada