999 views

vuelven los premios Amigo

 

 

Después de un largo periodo de ausencia y con supuestos nuevos aires vuelven al mundo de la música los Premios Amigo. Está será su VIII edición. 

Los Pemios Amigo nacieron hace algo más de 10 años (1997) de la mano de Promusicae, asociación de productores españoles.

Con siete ediciones los promotores de estos premios tomaron la decisión en 2003 de suspenderlos alegando de, según ellos claro, la crudeza de la crisis discográfica. Dicen que el panorama musical no ha mejorado mucho pero que “queremos decir bien alto que seguimos creyendo en la música como una de las expresiones artísticas más emocionantes, fascinantes y enriquecedoras que ha sido capaz de concebir el ser humano”, según Antonio Guisasola, actual presidente de Promusicae.

Los premios y las estatuillas diseñadas por Javier Mariscal vivirán una octava edición el 27 de noviembre de 2007, en el Circo Pice de Madrid.

Estos galardones seguirán contanto con la asistencia del principe Felipe como Presidente de Honor y aseguran que habrá bastantes novedades. Algunas de estas novedades son la inclusión de nuevas categorias como la de mayor éxito de descargas de internet y teléfono móvil o una categoria especial del público donde a través de un sistema de votos, todas las personas podrán votar y elegir así el ganador del premio Amigo para el Público.

Premios que han estado rodeados de polémicas y que Virgin impugno en su dia. El comunicado de prensa enviado a los medios de comunicacion y a la organización de los premios AFYVE, Virgin, propiedad de EMI, acusó a la organización que promueve los premios de celebrar unos premios “desnaturalizados” por no incluir a ninguno de los artistas que ellos tienen en nómina. Algo de razón tenian ya que no estaban Amaral cuando ese mismo año ganaron el premio a la mejor banda española de los MTV Europe Music Awards. Excluyeron también a grupos como La Fundación Tony Manero, Astrud o José Merce.


Sobre esta entrada