745 views

Vuelve a subir el pan: habla el señor Eduardo Bautista

Excelente entrada extraida de Bandaancha. No la comento, directamente la copio y os dejo con ella:

Eduardo Bautista García, conocido como Teddy Bautista, actual presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), aseguró que “los CD vírgenes no llevan un canon sino una remuneración compensatoria que en ningún caso paga el cliente que los compra, sino el que los fabrica o el que los importa”, en declaraciones efectuadas anoche a RNE.”

Claro, por eso cuando compras en una tienda, o te metes, por ejemplo, en alternate y te vas a comprar un CD o DVD virgen, te sale una página como esta, claro, porque nosotros no pagamos canon. También dice que no entiende el por qué del jaleo que hay con él (habrá que explicarselo ¿no?)

Luego dice que “La SGAE no se lucra”, sino que los que se lucran con la música (y supongo que tambien con el canon, ¿no, Sr. Bautista?) son El Corte Inglés y el Carrefour.

Aunque parece que ya se entera de cómo son las cosas ahora, es decir, que ya no estamos en el siglo pasado:
“Bautista, es consciente de que contra la “piratería en la Red es imposible luchar,  ya que se extiende como una mancha de aceite y lo que debemos hacer es tratar       de adaptar la industria discográfica a esa realidad”.

La principal causa, apuntó, de las descargas en Internet, es que “a la gente ya no le interesa un álbum, sino canciones sueltas”.”O sea, resumiendo:

  1. No pagamos canon (socorroooo, las tiendas de toda España nos están estafando).
  2. Ellos no se “lucran” (por eso traen pedruscos enormes que cuestan una pasta para hacer su nueva sede, en una obra que daría envidia a los mismos faraones egipcios, y compran mansiones de lujo por aquí y por allá, claro, por que no tienen dinero, no se “lucran”).
  3. Es el resto del mundo el que se “lucra”, por que les robamos, por que somos piratas
  4. Nos toman por tontos

Parece que he vivido en una realidad alternativa todo este tiempo, o he estado soñando, donde había denuncias a usuarios de P2P, a tiendas, a festivales benéficos, a actos tradicionales

toda la entrada bandaancha

 

 

 


Sobre esta entrada