1.111 views

Una farmaceutica australiana testea un gel lubricante para protegerse del SIDA

Viva Gel

La noticia me ha sorprendido y por eso la quiero dejar aquí. De ser cierto estamos ante una gran noticia. Ojala en breve pueda escribir otra entrada sobre el tema.

Parece ser que la compañía Starpharma ha anunciado que esta testeando un gel lubricante con dos funciones: La propia de este tipo de productos de lubricar y la de evitar el contagio de Sida y Herpes.

Hasta el momento las pruebas se han realizado en laboratorios, con animales, y el resultado ha sido muy favorable. El testeo ha dado un resultado positivo del 85% y el 100%. Un % muy elevado de efectividad.

El principal componente es una molécula activa que envuelve el virus formando una capa y protegiendo así las células sanas. El producto se llama Viva Gel y todavía no se ha probado en personas humanas.

Si estás pensando que se acabo el condón, no vas bien encaminado. Hay que ser conscientes que la finalidad del producto es la prevención de estas enfermedades, pero no hay que olvidar el riesgo de otro tipo de enfermedades de transmisión sexual existentes.

Una de las cosas que no soy capaz de imaginar es la repercusión, el cambio de hábitos o en que podría derivar realmente su aplicación como anticonceptivo para las mujer.

pdf vivagel

via The Daily Telegraph Si te interesa el tema en http://www.starpharma.com/


Sobre esta entrada