2.311 views

Un petit moment de dubte – Pep Sala

 

  

Pep Sala continua con los últimos conciertos de  la gira presentación de Un petit moment de dubte, su último trabajo discográfico.

Aprovechando que voy a asistir a algunos de sus conciertos (el de Vic, el 4 de Agosto, sé que será muy emotivo) y que además, Un petit moment de dubte es uno de sus mejores discos, os quiero dejar con la opinión de Jordi Garcia en decibel.cat hace de el.

Pensaba que Pep Sala ya no me volvería a sorprender, después de lo que hizo con su disco anterior, pero nada más escuchar las primeras notas de este nuevo álbum me di cuenta que estaba equivocado.

Y es que el primer corte “Dues llunes a l’espai” recupera aquellos sonidos que te transportan a Irlanda que ya había utilizado en los discos de La Banda del bar i es, sin ningún tipo de duda, el mejor corte de este CD, en el que destaca el fantástico trabajo de guitarras i el toque exquisito del violin de la Simone Lambreghts, que vuelve a colaborar con el músico de Osona.

El disco lo podríamos dividir básicamente en dos partes: la primera formada por temas suficientemente interesantes como el nombrado anteriormente o también “Tres segons” y “El dia de la victoria”, complementados con dos o tres buenas canciones más.

Ahora bien, una vez cruzamos el ecuador del disco los temas van perdiendo fuerza e incluso hay tres que son perfectamente prescindibles (Papiroflexia en va, les ales de la inconsciència i Un petit moment de dubte).

También hay un tema que me atrevería a calificar de tributo a The band (fuera de tiempo) por la similitud que tiene con el clasico The Weight y un bonus track en forma de villancico “El que senties per nadal”.

En general es un disco calmado i sin estridencias en el que dominan las estructuras pop-rock características de sus composiciones pero con unos arreglos suaves que crean una atmósfera de relajación.

En el apartado de las letras nada especial a destacar, únicamente que buena parte de ellas las firma conjuntamente con Fede nieto.

por Jordi Garcia

listado de pista de Un petit moment de dubte

01.  DUES LLUNES EN L´ESPAI
02.  MES ENLLA
03.  IRONIES DE LA VIDA
04.  TRES SEGONS
05.  CAN€O ANGLESA
06.  EL DIA DE LA VICTORIA
07.  JO NO SE BALLAR
08.  PAPIROFLEXIA EN VA
09.  LES ALES DE LA INCONSCIENCIA
10.  FORA DE TEMPS
11.  UN PETIT MOMENT DE DUBTE
12.  DEMA SERA UN ALTRE DIA
13.  EL QUE SENTIES PER NADAL – (BONUS TRACK)

 

Conciertos Previstos: http://www.pepsala.com/ps/ps1.htm


Sobre esta entrada