591 views

Todos contra el canon

via http://www.error500.net me he enterado de la aprovación de la reforma de la LPI (Ley Propiedad Intelectual). Os dejo con la noticia:

Después de la aprobación de la reforma de la LPI con la que se reafirma y expande el canon y se redefine el concepto de copia privada muchos sectores van a salir perjudicados: las empresas de electrónica que fabriquen dispositivos afectados por el canon, las empresas que necesiten muchos de estos dispositivos amén de soportes vírgenes para su funcionamiento y, cómo no, los usuarios que pagaremos un precio más caro al pagar finalmente de nuestro bolsillo este impuesto directo gestionado por una entidad privada, la SGAE.

Organizaciones reprentantes de estos colectivos y sindicatos han parido Todos contra el Canon, una web que quiere servir como portavoz de sus quejas. Quizás demasiado tarde, una vez aprobada la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual por el Congreso sólo queda su paso por el Senado, para advertir de los grandes perjuicios que esta ley supone para los ciudadanos y empresas de nuestro país.

todoscontraelcanon  lo cierto es que la web necesita una mejora tanto de contenidos como de visualización.

en FACUA puedes votar a favor de suprimir este canon VOTA


Sobre esta entrada