2.371 views

Stage6.com

stage6

Seguro que conoces youtube, verdad? pues stage6 sigue la misma filosofía pero con mejoras para el usuario.

Si youtube significo un cambio a la hora de mostrar e informar de contenidos en las webs y principalmente de compartir contenidos vía vídeo en los blogs, Stage6 da un paso más y nos ofrece las mismas posibilidades que youtube o sitios similares pero con un importante salto cualitativo de audio y vídeo además de descarga directa del vídeo y un muy intuitivo buscador y un interface muy amigable que permite continuar viendo el listado de resultados mientras reproduces el video.

Seguro que las siglas DivX también te suenan. Pues tras Stage6 se esconden los creadores del archiconocido formato de compresión DivX. Utilizan streaming y lo único que necesitas es un plugin para poder ver vía navegador los vídeos y una buena conexión a internet.

Si realizas la descarga del vídeo seleccionado necesitaras un software en tu pc local que reproduzca dicho formato. los archivos descargados tienen extensión divx.

Stage6 no es nuevo pero esta creciendo como la espuma y además ya cuenta con comunidades que te facilitan y filtran el contenido según idioma aunque hay que ser realistas: dime como triunfas y te diré como te vendes o que sacrificas.

En español: YendIT, stage6fullero.net En ingles tienes joox

No es algo nuevo esto de montar un negocio para luego ir moldeandolo. La secuencia siempre es la misma: proximidad al usuario y algo que aportar para crear una referencia y un habito además del boca a boca, llega el periodo de gracia y todo el mundo habla de lo mismo. Es entonces cuando más gente ve que la posibilidad y entran una serie de temas legales con el mismo final: pago por visión de contenidos.

Pero sin desviarnos del tema que es presentar Stage6.com entre sus ventajas, a destacar Las siguientes:

  • Al no haber limite de subida por lo tanto no hay limite de duración en los vídeos.
  • Su calidad: es obligatorio que los vídeos subidos estén en formato divx y a pesar de que esto penaliza la rapidez con la que se muestran los vídeos esto se traduce en una espectacular calidad.
  • Descarga directa. Se acabo tener que buscar programas específicos para descargar los vídeos o hacer filigranas para conseguir ese deseado vídeo, es directo.
  • Facilidad en su interface, en su buscador y en su manejo. Ampliar pantalla completa, arrastrar, etc.
  • No es necesario que esperes a que se haya cargado todo el vídeo. Tiene un buffer que permite visualizar el vídeo mientras se carga.

Como negativo destacar que para este tipo de conexiones necesitas un mínimo de ancho de banda (ADSL) y que hoy x hoy todavia (aunque parezca increible y teniendo en cuenta las cirscunstancias de cada uno) hay gente que tira de modém que hace no sea viable utilizar stage6.
Y ahora, sin más, puedes probar a realizar una búsqueda de tu artista favorito http://www.stage6.com/

Prueba el video (haciendo doble click en la imagen) a pantalla completa.


Sobre esta entrada