921 views

Spirit – Leona Lewis

Leona

Aterriza en España Leona Lewis el último fenómeno en arrasar en Reino Unido. Lewis, de 22 años  y salida de la tercera edición de la versión inglesa de Factor X, ha vendido 372.000 copias la primera semana, ha estado 8 semanas en el nº 1 de singles en Reino Unido y de momento lleva vendidas unos 3 millones de discos de su álbum debut.

Desde el confidencial musical nos cuentan que Leona Lewis, además de su voz, es su capacidad para capturar públicos diversos. De hecho, hay dos vídeos diferentes de “Bleeding Love” circulando por las televisiones: uno más adulto y maduro para Europa y otro más joven para Estados Unidos, donde “Spirit” se publica el 6 de abril. Explican en su discográfica que “la impactante capacidad de transmisión de Leona Lewis puede con eso y más”. De hecho, “Bleeding Love” ha sido nº1 Reino Unido, Alemania, Australia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda, Croacia y Eslovenia y ocupó los primeros lugares en Suecia, Suiza, Italia y Sudáfrica. Ha sido un éxito de radio en todo el mundo y en España está en el nº6.

Versión Europea

Imagen de previsualización de YouTube

“Bleeding Love está compuesta por Ryan Tedder de One Republic”, dice Leona Lewis. “Es una banda de rock pero tiene elementos de Prince. Ryan ha trabajado con Timbaland y tiene la mente abierta. Es una canción de amor que puede ser dirigida a tu novio o también a un amigo. Se trata simplemente de transmitir que estás cerca de esa persona”. Es el primer single de “Spirit”, un álbum que Leona define como “de canciones clásicas con un punto contemporáneo. He estado experimentando con productores que, a veces, han aportado algo de los sonidos de la electrónica cool de los 80, aunque lo que más me gusta es que las canciones funcionen al margen de las modas”.

“Spirit” se ha grabado en Londres, Atlanta, Miami y Los Angeles y entre los productores y compositores que han colaborado en el álbum están Steve Mac, Clive Davis, Dallas Austin, Max Martin, Stargate, Walter Afanasieff, Saalam Remi, Kara DioGuardi y Ne-Yo. “Me han tratado como una gran artista aunque era mi primer disco”, dice Leona. “No me dieron una fórmula a seguir, tuve el tiempo de encontrar mi camino y he aprendido mucho. Es raro que te den estas oportunidades en estos días”.

Desde SONY-BMG resaltan que éste “es el éxito de una artista que no sólo es una gran voz y una preciosa cara. Leona Lewis compuso su primera canción a los 12 años y a los 13 ya pisaba los escenarios. Toca la guitarra y el piano y basta con escucharla y verla para comprobar que estamos ante una artista de las que aparecen pocas en cada década”

Versión Americana

Imagen de previsualización de YouTube

Listado de Pistas Spirit

1. Bleeding Love
2. Whatever It Takes
3. Homeless
4. Better in Time
5. Yesterday
6. Take a Bow
7. I Will Be
8. Angel
9. Here I Am
10. I’m You
11. The Best You Never Had
12. The First Time Ever I Saw Your Face
13. Footprints in the Sand
14. A Moment like This

Fuente: El confidencial


Sobre esta entrada