876 views

Soledad Gimenez: El canon es un derecho


Vaya!!! tenemos otro personaje que ingresa en la lista de cantantes que se desviven por la patria y cantan eso de “todo por la SGAE”.

Con una entrevista algo fuera de la realidad y con unas nada acertadas declaraciones, no sé si Soledad Gimenez busca promoción para su disco o ella misma ve venir que los beneficios de su nuevo trabajo van ” a ser mínimos” como le paso con su primer disco en solitario y se aferra a lo que puede.

sobre el fenómeno MySpace ha comentado que le parece fabuloso pero que no hay que engañarse:el fenómeno de háztelo tu mismo se debe a la precariedad de la industria, que no apuesta por la gente joven “porque no tiene dinero” refiriendose a la industria, claro.

Los lectores de 20minutos (fuente de esta entrevista) le han preguntado si las discográficas han llegado a su fin y que por tanto si ha llegado la hora de que no haya intermediarios de por medio a lo cual ella ha respondido que contra lo gratis no hay cultura que se sostenga.

También le han preguntado si apoya a Zapatero por que quiere un gobierno que no sea de derecha rancia o por lo del Canon digital?? y Sole ha respondido que le gusta el talante del sr Zapatero y, por supuesto, el avance en libertades y derechos sociales de su legislatura. El canon es uno de esos derechos, pero ningún artista vive de ello; es materialmente imposible.

En las preguntas que los lectores le realizan tampoco oculta que de momento hay cicatrices con los antiguos miembros de la banda “por no ternerla en cuenta en los últimos momentos” y que quizá el tiempo todo lo ponga en su sitio…

En fin…para no extenderme más os dejo con el encuentro digital al completo.

Seguro que Manolo Garcia no tiene esos dudas existenciales y que no le preocupa nada la cantidad de discos que va a vender porque cree en lo que hace, sabe lo que ofrece en cada nuevo disco y sobre todo, y lo más importante, cree en la música y en su directo.

Fuente: 20 minutos.


Sobre esta entrada