2.172 views

Será – Gastelo

http://www.itsaso.com/videos/Gastelo%20-%20Sera.flv

“En el fondo de los mares” es el último disco (y mejor) de Vicky Gastelo, es su tercer disco desde que en el 2002 presentara “En la luna” y en 2006 “Ahórrate las flores”.

Para resumir el trabajo de la producción del disco, esto ponia la propia Vicky en su pagina web hace unos meses coincidiendo con el estreno de su primer single Será.

“Siempre soñé trabajar con Carlos Raya así que le pedí a mi amigo Quique González que nos pusiera en contacto.

Carlos estaba agotado, necesitaba descansar; llevaba varios años girando con Fito. Me dijo, ¿tú sabes cuánto hace que no voy al cine?

Tampoco cuadraba su agenda con la mía pero me dijo que aún así quería oir lo que estaba haciendo así que las siguientes semanas me dediqué a grabar en mi casa de manera casera, muy casera las canciones que tenía, algunas a piano y otras a guitarra. Me contestaba a cada mail diciendo: esta también es preciosa! Hasta que después de un par de meses me dijo: quiero hacerlo y lo voy a hacer.

Empezamos a ensayar en su antigua casa Jacob Reguilón, Toni Jurado, él y yo; todo un sueño. Entre medio parones, muchos parones por su compromiso profesional y personal con Fito. Y yo le espero, no lo puede hacer otro. Después del verano lo retomamos, para entonces le han ido llegando ecos de que tengo canciones nuevas como Será. Y empieza el viaje, con ensayos donde arreglamos los temas, donde elegimos unos y deshechamos otros, donde reimos, donde disfruto tanto, tanto….. El último en incorporarse en Joserra, él vive en Donosti pero Carlos le va enseñando maquetas. Cuando llega lo tiene todo claro, incluso nos saca de algún atasco.
Grabamos en directo, como siempre hace Carlos. Se que soy afortunada. Una experiencia alucinante, esto sí que es música.

En este disco suenan baterías, guitarras, bajos, voces pero también suena la ilusión de cada uno de nosotros, lasimprovisaciones, las miradas complices que surgen mientras tocamos, las bromas, las risas, los nervios………………

Yo estoy segura de que os va a llegar al corazón, ya me lo contaréis…………………… en los conciertos.”

Letra:
Será mi corazón,
será este viejo hotel,
que no llamó
ni para intentarlo otra vez.

Seré yo,
será él,
nos aplastó el miedo a perder.

Será que se ha juntado todo
que lo quiero a mi modo,
que empiezo a deber, no lo sé
será, que el invierno es muy largo
que no hago pie en el barro,
que estoy sola otra vez…

Será el alcohol,
que no duermo bien,
de noche los fantasmas me vienen a ver.
Será que yo,
todo me lo jugué,
no sé de donde tirar,
no sé en lo que creer.

Será,
que siempre apunto alto
que ser fiel es tan saldo
que me sobreestimé, no lo sé…

Será,
serán los treinta y tantos,
que me arden los labios,
por besarte otra vez…
Otra vez…
Otra vez…
Otra vez…

Será…
Será…
Será…
Será…
Que se ha juntado todo,
que lo quiero a mi modo,
que empiezo a deber, no lo sé,
no lo sé…
No lo se…


Sobre esta entrada