2.421 views

seekmp3, buscador de temas musicales.

Seekmp3 es un buscador de temas musicales que permite que escuches su resultado o que lo descargues a tu ordenador.

Como motor de búsqueda para mostrar los resultados utiliza las entradas de espacios publicos que hay publicados en internet. Esto se traduce en demasiados resultados para las búsquedas.

Su búsqueda es muy sencilla. Introduce el nombre del artista o el titulo de la canción y te devolverá un listado con los temas encontrados. Cuando más acotes, mejores resultados aunque con las pruebas realizadas siempre nos da entorno a las 5000 canciones.

Como muestra buscamos el tema “fuera de lugar” de Revolver con la idea de que no mostrará muchas entradas. El resultado es el siguiente:

  • Fuera de Lugar -> 51803 entradas (canciones que contienen cualquiera de las tres palabras)
  • Revolver fuera de lugar -> 52008 Entradas.
  • Revolver -> 210 Entradas (2 % son temas del grupo español Revolver)

Si optas por reproducir el tema te muestra una pequeña pantalla con el logo de Seek y la supuesta reproducción del tema. De todas las pruebas realizadas no he podido escuchar ninguna.

Si optas por descargar el tema observo que muchos de los enlaces están obsoletos y quedas a la espera aunque si esta disponible la descarga es inmediata, sin necesidad de validar o realizar ningún proceso más.

Realizo otra búsqueda: Laura Pausini. El resultado es

  • Laura Pausisi -> 733 audios. Click sobre varios temas al azar y todos empiezan a descargar.
  • Laura Pausini surrender -> 1057 resultados. Aquí detecto que hay archivos wav tambien listos para la reproducción y que de las 4 temas que he dado a escuchar ninguno se reproduce.
  • surrender -> 330 audios de todo tipo de artistas. Intento escuchar surrender de evanescence y no llega a sonar. El archivo esta en wma. Si procedo a descargar el tema se baja sin complicaciones.

Conclusiones de Seekmp3 como buscador. Ofrece un interfaz fácil, amigable, sin grandes complicaciones y con una rápida respuesta de resultados a las búsquedas. La reproducción de audio es algo que no acaba de funcionar y para el tema de las descargas es rápido, sin ningún tipo de validación, sin usuarios de por medio ni tampoco ningún tipo de registro.

Con 2 grandes peros. Uno seria el tema de las acotaciones en las búsquedas para poderlas filtrar y el segundo y no menos molesto son los resultados que se muestran en bloques de 10 en 10 y llega a resultar cansino buscar un tema.


Sobre esta entrada