3.564 views

Sabina responde a Ramoncín. “Que se joda. Si es más tonto, no nace”

La monia Ramoncín quiere seguir dando de que hablar. Por que claro, cantar ya no canta y algo tendrá que hacer, no?. Acaso este señor no sabe que cada vez que va a un debate o hace algún tipo de declaración, sube el pan?? 

Todo empezó en la pasada edición del festival Viña Rock. Allí, Ramoncín, resultó expulsado de su actuación por el propio público, que comenzó a increparle y arrojarle todo tipo de objetos. Cosa normal, por otra parte.

Ramoncín acudió entonces a explicar los detalles de lo ocurrido a los micrófonos de Radio Nacional de España, en el programa de Olga Viza, donde arremetió -entre otros, y entre otras cosas- contra Joaquín Sabina por titular su próxima gira como ‘Carretera y top manta’: “(…)que Joaquín Sabina salga de gira con el nombre ‘carretera y top manta’ creo que dice a las claras en qué situación está este colectivo, cómo algunos piensan que es esto y cómo algunos se aprovechan de una situación determinada. Me parece que hay cosas que pueden ser escandalosas y otras que pueden ser repugnantes, y ésta lo es”. El artista avanzó en su ataque a Joaquín Sabina al valorar de la siguiente manera su forma de proceder en su trabajo: uno no puede creer que está por encima del bien y del mal, uno no puede creer que es Dios y como me permiten estar afónico, no cantar, irme, no venir… ¿Carretera y top manta? Bueno, pues yo, desde aquí, le digo que es vergonzoso y que es un insulto al resto de los compañeros”.  

Ramoncín ha recibido ya respuesta a estas declaraciones en las que también criticaba a la Ministra de Cultura por su relación con las empresas del sector de las telecomunicaciones, a quienes el ‘Rey del Pollo Frito’ acusa de ser el centro del problema de la piratería. Sabina ha respondido en El Correo Digital contundentemente a las declaraciones de Ramoncín: Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el ‘top manta’ ni en ningún lugar.“.

En su entrevista en el Diario Vasco, Sabina respondía de forma similar sobre el título de su gira: “es una broma, un juego de palabras de esos que tanto me gustan, aunque un compañero de profesión no lo haya entendido y haya dicho algunas tonterías (…)”Cuando el periodista pregunta a Sabina de quién se trata, el artista responde: “Uno al que hace poco echaron a tomatazos del escenario del Viña Rock.”

via popes80


Sobre esta entrada