544 views

Robbie Williams y la música digital

robbie williamsUn nuevo teléfono móvil que incluye un enlace a la página web de Robbie Williams y reproduce sus canciones es otro paso en una “revolución digital” que la industria discográfica debería aprovechar y no despreciar. Con esta declararaciones se ha expresado el representante artístico de Robbie, Clark.

Williams, uno de los artistas más exitosos de Europa, ha enfadado a los ejecutivos de la industria por alabar la piratería en Internet, que una vez incluso calificó de una “gran idea”. En una entrevista previa a la gira mundial del cantante pop británico, que comienza el lunes, su representante Tim Clark dijo que la industria debería considerar a los buscadores de música digital como clientes y no como criminales.

Los usuarios no tienen la culpa 

Defendiendo los comentarios de la piratería, Clark dijo: “Las compañías discográficas están yendo a por gente que no son criminales en absoluto”. “Lo que Williams quiere decir es que si no podemos dar a los aficionados los recursos para hacerlo (descargar) legalmente, francamente es nuestra culpa no la de ellos”, comentó.

No tener miedo al futuro Clark dijo que Williams, quien en octubre dio su concierto de Berlín a 100.000 usuarios a través del móvil, quiere llevar la “revolución digital” más allá, y el nuevo teléfono hecho por T-Mobile y Sony Ericsson es sólo otro paso hacia esa meta.

“Las ventas digitales son una realidad – está claro que las ventas (de música) físicas están cayendo en porcentajes de hasta dos dígitos”, dijo Clark, uno de los dos representantes del cantante de 32 años, cuando se le preguntó por qué la estrella se está asociando con firmas ajenas a la industria discográfica.


Sobre esta entrada