1.161 views

Retrocediendo hacia el futuro – Munich^72

Ya anda circulando a la que consideran la copia Sevillana de OBK. Se llaman Munich^72 y la gran mayoría de sus componentes vienen de otras formaciones.

Las influencias del grupo se mueven entre Alaska y Dinarama, Pet Shop Boys, Carlos Berlanga o the cure y cientos de grupos tan dispares pero que a su vez todos tienen un punto invisible de unión y hace que Munich^72 beba de ellos.

Sus componentes son Mario^R como voz, Jalm^72 a la guitarra, Jose^Rubio en la bateria, Santi^Virüs para el bajo y Juani^Mr. Fly en la programación.

Resulta un poco pesado el abuso que están realizando del símbolo ^. Entiendo que quieran ser diferentes y que quieran destacar, pero la forma de hacerlo debería de ser a través de la música, en la letra de las canciones. Lo utilizan para el nombre del grupo, para describirse en su propia web como Mario^R, Jose^Rubio, etc..

Su primer trabajo discografico como Munich^72 se llama Retrocediendo hacia el futuro (El título del disco sale de buscar una referencia al sonido de los 80′s evocando una época tecno) y el primer single, que lleva el mismo nombre, lo puedes escuchar aquí o en su página web donde además puedes escuchar fragmentos de 30 segundos de todos los temas que componen el disco.

audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Munich^72 se une así al peculiar catálogo de artistas de susurrando donde entre sus compañeros de filas vas a encontrar a gente tan dispar como Pedro Marin, la Prohibida, Roberta Marreno, etc. y en el apartado de comunicación cuentan con Javier Adrados quien ha llevado la promociones puntuales para Ana Torroja, La Sonrisa de Julia, Iguana Tango o Mónica Naranjo.

En definitiva mucha ilusión puesta para este primer proyecto donde en la primera escucha seguro te hace pensar en la música de finales de los 80 y principios de los 90 en nuestro país, pero con pocos medidos para la realización del vídeo, para la gestión de la promoción y publicidad, etc.

01 – Cuando dices que no
02 – Retrocediendo hacia el futuro
03 – Llorar de felicidad
04 – Sensación de ingravidez
05 – Sin ser tu
06 – Tiempo al tiempo
07 – Extraños sentimientos
08 – Nosotros
09 – Mi último tango en París
10 – Soy
11 – Estuve enamorado
12 – Santos y demonios

más info http://www.munich72.com/


Sobre esta entrada