Regreso a casa – Moenia

 

 

Moenia es un grupo desconocido en España. Son mexicanos, tienen un sonido electrónico bailable o electropop y llevan muchos años en esto de hacer música. 

Empezaron en 1992 y fué en 1996 cuando la banda cosechó su primer éxito con No puedo estar sin ti.

Después de eso han venido trabajos como Adición o Televisor y con StereoHits (versiones de clásicos éxitos españoles de los 80′s) llegaron a mucha gente, tanto en su pais como fuera. Esto les llevo a una éxitosa gira por Estados Unidos.

Durante su trayectoria el grupo ha sufrido varia alteraciones entre sus músicos, han cambiado de cantante y han sabido mantener la esencia del grupo para continuar con el mismo sonido. En cada disco se puede apreciar su evolución.

Si los tuviese que comparar con un grupo español o con un sonido similar, sería con OBK o Depeche Mode en lo Internacional. Si algo les hace diferentes a grupos como OBk es su directo. Este es mucho mejor, de más calidad, se defienden mejor.

[youtube]lbuDCB3nDqQ[/youtube]

 

Ya mire mi alma a los ojos
y bese al mal en los labios
eh descifrado todos los enigmas
y eh probado las frutas mas ricas
pero todavía siento mucho frió
aun me falta algo que llene
este vació.

Regreso a casa
me lo reclama el corazón
siempre hubo encendido
fuego en el hogar
no cambio el rumbo
ando de frente
y hacia el sol
ya fue mucho tiempo
de divagar

Ya dormí en cama de rosas
dibuje siluetas hermosas
había muerto y resucite
lo perdí todo, lo recupere
pero todavía no cierro el círculo
algo esta pendiente
por eso es que yo 

 

hay una versión en directo, de este tema llamado Regreso a casa, extraida de su trabajo llamado HitsLive,que como su nombre indica son sus éxitos en directo, que me gusta mucho y que podeis escuchar aquí.

Si quieres saber más de ellos sin duda empieza por HitsLive y StereoHits. Desde hace unos meses (noviembre 06) tienen nuevo disco en el mercado llamado Solar.

más info en Moenia y MySpace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>