972 views

Puntos suspensivos – Diego Martín

 

Diego Martín

El segundo trabajo del murciano hace unos días que está disponible. Bajo el nombre de Puntos Suspensivos, Diego Martín presenta la nuevas canciones que ha estado componiendo en estos 2 últimos años y que ha compaginando con una extensa gira.

Diego Martín regresa con la misma esencia y sonoridad que caracterizaron su presentación aunque se puede apreciar como este es un disco más guitarrero que Vivir no es solo respirar , su anterior trabajo, y quizá no tiene ese aire aflamencado tan marcado y donde puedes ver como la batería coge protagonismo en todas las canciones.

Imagino que han querido enfocar el nuevo trabajo a abrirlo a más gente y no quedarse encasillado en la continuación de su primer disco. Con una producción más depurada, más cuidada, se nota que han puesto especial cuidado en dar un aire pop actual.

Yo encuentro a faltar alguna canción en la linea de vivir no es solo respirar donde la voz cobra protagonismo como en El final de cada día, y está tan vestida como las nuevas.

A parte de eso, nada más que decir. Un Diego más contundente, más duro. El disco es una clara evolución de Diego Martín donde ha sabido encontrar un aire renovado sin perder la esencia y ganando en el contenido de los textos y en la estructura de las canciones.

Todo se parece a ti es el single presentación. Paralelamente tambien se ha lanzado Hasta llegar enloquecer donde si lo ves cantando este tema en directo te puede venir a la cabeza David De Maria.

Destacar temas como Quisiera no existir (que me parece de lo mejor del disco) y Quedar pendientes.

Este disco podría llevar nombre y apellido de chica. Practicamente en su totalidad las canciones que componen Puntos Suspensivos han surgido de la ruptura de su relación con su pareja y donde Diego a confesado que ha conocido el amor. Así, las bases de todas las canciones que ha escrito, han girado en torno a ella y a la dificultad de enfrentarse al dolor que produce acabar con una relación.

El resultado final es un disco autobiográfico con 10 canciones cargadas de emociones y donde se pueden apreciar los sentimientos volcados en el.

Imagen de previsualización de YouTube

Pistas de Puntos Suspensivos

01 – Mil veces más
02 – Ni frío ni calor
03 – Todo se parece a ti
04 – Hasta llegar a enloquecer
05 – Sobra
06 – Quisiera no existir
07 – Quedar pendientes
08 – Puestos a pedir
09 – Ve
10 – Que demonios será


Sobre esta entrada