1.067 views

otra vez una parte de mi vuelve a sufrir, ETA rompe su tregua de alto el fuego

 

  

ETA ha anunciado que a partir de les 00:00 de dia 6 de Junio se acaba la tregua del alto al fuego. Realmente esto no es una novedad ya que desde diciembre de 2006 ya se sabia, pero ahora lo hacen de forma oficial y justificando así que vuelven a tener en vilo a muchas personas.

Durante todo este tiempo que ha durado el alto el fuego, la organización terrorista ha aprovechado para captar nuevos militantes y reorganizarse en varios puntos del territorio nacional y en Francia, así como para intentar proveerse de medios económicos para las futuras acciones terroristas.

Estoy cabreado. Una parte de mi y de mi corazón están en el Pais Vasco, en Donisti, junto a toda la gente que quiero y estos ahora vuelven a antiguos miedos, a sus escoltas, al sin vivir del día a día y ha desconfiar de todo el mundo.

Este es un deseo, el deseo de paz, que siempre esta en mi pensamiento y que con la entrada de un  nuevo año siempre vuelvo a pedir pensado que ahora si, este es el definitivo…pero no. Parece que no todos los deseos están al alcance de mi ilusión.

Desde mi profunda ignorancia y desconocimiento político nadie se puede creer que anuncien que ya “no se dan las condiciones mínimas para seguir con un proceso de negociación”.  A las manifestaciones que se realizan en el comunicado de “defender con las armas el pueblo que es atacado con las armas” tengo que decir una cosa: UNA MIERDA!!!.

Quien sois vosotros para hablar en nombre del pueblo vasco? quien os ha otorgado ese derecho?

Puntualizando sobre los puntos del comunicado que hacen referencia a la construcción de futuro y al sufrimiento de un pueblo. A quien le habéis preguntado sobre eso? a mis amigos? a sus padres? a sus hermanos? a sus familiares y amigos en común? venga ya…joder.

Quereis un “Estado independiente de nombre Euskal Herria” realmente? pues dame unos argumentos y bases sólidas, en las que construir unos cimientos justos, creibles y no tiros a concejales y bombas en terminales de aeropuertos.

Como estoy cabreado y no se lo que digo voy aprovechar esta breve esquizofrenia para recordar a Arnaldo Otegi, que a lo mejor, sin querer, una de las próximas victimas es algún familiar suyo y entonces si podremos ver como “otro proceso de paz es posible en este país”.


Sobre esta entrada