509 views

Números cardinales (en directo, Moraima) – Andrés Suárez

Moraima – Andrés Suárez con Números Cardinales

 

Todo el mundo sabe de mi debilidad por Andrés Suárez, no es nada nuevo.  Los dos hemos ido creciendo juntos, a lo largo de estos años, en todos los sentidos.  No soy capaz de recordar las veces que lo visto en directo, la de veces que nos hemos encontrado en bares, en todo tipo de locales, en diferentes salas compartiendo canciones, emociones,  momentos y copas.  Desde aquellos íntimos y pequeños conciertos en l’Astrolabi, a la sala Monasterio. En Madrid con amigos en el Barcelona, 8, pasando por Cabaret Berlin o acompañando a Tontxu en la sala Vivaldi.

Andrés Suárez, pese a su juventud, a madurado deprisa y de la mano de la experiencia que da el hacer cientos de directos aquí y allá,  con ese precioso repertorio como compañero, implacable, inagotable.  Ahora se ha embarcado en un proyecto para hacer realidad uno de sus sueños:  un disco en directo.  Este será su tercer disco de larga duración después del publicar en 2011, Cuando vuelva la marea.  Lo hace bajo la producción de Alfonso Peréz y la coproducción y sonido de nada más y nada menos que Peter Walsh quien ha trabajado como productor e ingeniero para  Alphaville, Peter Gabriel, Silent Running y últimamente produciendo los discos de  Scott Walker.

 

Musicalmente hablando a mi me gusta más el Andrés algo más descontrolado vocalmente, un poco más enérgico y vivo. Entiendo pero que esta es una situación especial, donde había que tenerlo todo controlado y todo estaba calculado al milímetro. El resultado un sonido nítido, transparente donde la voz de Andrés tiene donde tiene que estar y donde es arropado por ese séquito de  músicos y cuerdas.

En primavera verá la luz MORAIMA, el primer disco en directo de Andrés Suárez. El adelanto de este nuevo proyecto es Números Cardinales, canción que pertenece a Maneras de romper una ola,  y que le hizo muy popular.  Este es el vídeo, espero que lo disfrutes.

 

http://www.itsaso.com/videos/Andres_suarez_Moraima_Numeros.mp4

Vídeo Números Cardinales, Moraima, Andrés Suárez


Sobre esta entrada