804 views

Nena Daconte un año despúes – Palau de la Música Catalana, Barcelona 21-02-2007

Aún no hace un año desde que los viera en directo por primera vez. Ahora he tenido la oportunidad de volver a verlos en un marco incomparable. Han madurado, son más sólidos y continuan manteniendo esa esencia que los hace diferentes.

Con tres temas nuevos, dos versiones de temas de su primer disco He perdido los zapatos y otras muchas versiones de clasicos conocidos Nena Daconte aterrizaron en un repleto Palau de la Música. 

Nena Daconte puso el lunes en circulación una reedición de He perdido los zapatos con tres temas que no habia incluido en la primera edición. Incluye dos versiones de sus temas  Engañame a mi también y Pierdo el tiempo y una tercera versión de un tema de llamado The Mighty Quinn.

Con todo eso, enmarcados dentro de los conciertos del VIII Festival del Mil.lenni y arropados por hasta 8 músicos y sección de cuerda incluida, Nena Daconte sedujo en un concierto cálido y cercano.

Y así empezaron a presentar sus temas que fueron mezclando con diferentes versiones seleccionadas para la ocasión de temas clásicos y que todo el mundo conoce.

La sensación ha sido la misma que la vez anterior: ha sido corto…muy corto. No sé puede pedir más a un grupo que solo tiene publicado un único cd, pero ya sabeis que para un seguidor siempre es poco….

No recuerdo los títulos de los 3 temas inéditos que nos presentaron pero si que hubo uno especialmente que me encanto y que desato mis ganas de más Nena Daconte y de que pronto, muy pronto, tengan listo nuevo material y que este pueda codearse con He perdido los zapatos.

Queda claro que lo de Mai meneses y Kim Fanlo no son las versiones. Lo suyo son las canciones compuestas por Mai y arregladas y producidas por Kim (de quién tengo que decir que cada vez se va ganando más mi simpatia, mi respeto como músico ya hace tiempo que lo tiene).

Poco más puedo añadir ya que seria repetirme y volver a escribir lo escrito. Me gustaria cerrar este post recogiendo una frase que leí en algún sitio, que me gusta mucho y que los describe muy bien:

Tan suave ella como sus canciones y tan sereno él como sus arreglos.

Eso es la base, eso es Nena Daconte.


Sobre esta entrada