1.026 views

Nadie como tu – Lidia Guevara

http://www.itsaso.com/videos/Lidia_Guevara_Nadie com tu.flv

 

La preciosa voz de Lidia Guevara y su simpático carácter siguen ganando adeptos. No me extraña. Ya lo dije hace meses.  Poco a poco Lidia va encontrando su lugar, su propio estilo, y lo hace a base de conciertos, de voltar con su guitarra por los sitios más dispares, en todo tipo de salas.

Su primer vídeo se llama Nadie como tú y este es el resultado visual de una de sus mejores canciones.

Después de asistir a 4 de sus conciertos puedo escribir, sin miedo a equivocarme, que esta encontrando su  lugar, su propio estilo, su forma de hacer canciones. El rumbo que esta siguiendo me parece muy acertado. Ese rumbo lo veo bastante acorde con lo que cuenta en sus canciones, con su personalidad,  y de como lo canaliza a través de su voz.

Ahora todo parece seguir una linea natural, sin edulcorantes, con esencia propia.

Tengo que reconocer que no hay un solo concierto que no haya reído un poco, de forma simpática, y guardo un especial cariño al de hace unos meses en Mollet. Con una anécdota tonta, con un tema de las luces y donde no se le ocurre otra cosa que cantar algo así como que: no veo un pijo y me lo invento…

 

 

Mañana lo hará en Granollers, en Piano Blau. Una sala que me gusta mucho por bonita y por lo acogedora que para el público es. Por allí ha pasado gente tan diferente como Alex Ubago, Nena Daconte, Los Secretos o Pastora. Ahora es el turno de Guevara.

 Lo hará a las 23 horas, acompañada de su inseparable Xavi Molero, en formato acústico. Un dúo que no te puedes perder por su calidad, que te sorprenderán gratamente: el directo y el acústico se les da genial. Tienen buena complicidad a la hora de tocar juntos.

Si quieres una recomendación ve a verla. Te aseguro que no te dejará indiferente y si que saldrás de allí con una grata sensación: la de pensar que has descubierto algo.


Sobre esta entrada