553 views

Mix de ti y de mi – Fon Román

http://www.itsaso.com/videos/Fon_Roman_Mix_de_ti_y_de_mi.mp4

 

A estas alturas de la película, el señor Román en solitario, más creíble que todos los diputados españoles juntos, y a pesar de ser su segundo trabajo en solitario, tiene poco que demostrar.  Creíble, muy creíble.

POPartesanal es un viaje de vuelta,una gira intimista, una mirada tierna hacia la delicadeza y la belleza de las cosas hechas con las manos.
También es un nuevo camino en el que se conjugará música y artesanía, y en el que se pondrán las las bases del que será su próximo disco.

La música de Fon Román se define por su emotividad y capacidad de evolución.

Teniendo en cuenta estas características y tras el lanzamiento de su segundo disco entretelas, se embarca ahora en una gira de 8 conciertos en lugares inusuales. Para ello dará conciertos en talleres de nuevos artesanos, personas que mantienen las tradiciones en a fabricación y que al mismo tiempo le hayan dado una vuelta de tuerca.


El leitmotiv visual de este viaje será la obra escultórica creada en Barcelona por el colectivo The Own para dar imagen al disco  y que servirá de telón de fondo en cada uno de los conciertos.

Esta pieza de 3 metros de ancho por 1,5 metros de alto ha sido diseñada en base al carácter artesanal de la obra de Fon a base de hilos negros sobre un lienzo blanco entelazados mediante clavos que definen el cuerpo de las letras que conforman el nombre del álbum, entretelas.

Tras el concierto de presentación en el teatro Lara de Madrid, el viaje empezará en Barcelona y acabará en Vigo, recorriendo el norte de la península, y pasando por siete espacios de marcada personalidad llenándolos de cultura y recogiendo experiencias sonoras, letras y melodías que se utilizarán posteriormente en las nuevas canciones del artista.

POPartesanal es la transición al segundo díptico, Canciones de Fuera Hacia Dentro, en las que Fon Román se nutrirá de las ideas, experiencias y sensaciones de sus seguidores que, de esta forma, participarán en la creación de sus nuevas canciones. Canciones de Fuera Hacia Dentro está precedido por Canciones de Dentro Hacia Fuera, el primer díptico que conformaron sus dos primeros discos, silencio y entretelas.

 

 

 


Sobre esta entrada