759 views

Miró en la Fundación Miró

Desde Londres llega a la Fundación Miró de Barcelona la exposición sobre Joan Miró: La escalera de la evasión organizada entre la Tate Modern de Londres y la Fundación Miró de Barcelona y que se podrá visitar hasta el 18 de marzo, después la muestra viajará a Washington donde a partir de mayo se podrá ver en la National Gallery of Art. La retrospectiva reúne obras de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Esta es una oportunidad más para sumergirse en el mundo mironiano y poder descifrar su lenguaje particular. El título de la exposición hace referencia a un objeto cotidiano que aparece en muchos de sus cuadros: la escalera. Para Miró la escalera simboliza la herramienta para poder evadirse de la realidad que le rodea y quizás esa es la puerta que abre el mundo del surrealismo, el mundo de los sueños.

La exposición es un repaso completo de la obra de Miró que resalta su compromiso con el tiempo que le tocó vivir,  su lugar de origen y cómo influyeron en su obra acontecimientos como la Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y el Franquismo.

Más información: Fundació Miró

 


Sobre esta entrada