622 views

Mikel Erentxun regresará con invitados especiales

La cuenta atrás avanza inexorablemente para la publicación del nuevo trabajo discográfico de Mikel Erentxun. El músico viajará en el mes de agosto a Londres para masterizar la veintena de canciones que compondrán su próximo CD, que será doble y estará a la venta en septiembre.

De momento, esta información transmitida a través de la web oficial del donostiarra no especifica la fecha de lanzamiento del elepé pero si avanza que será en agosto cuando el single de presentación comience a escucharse en las radios. Según mikelerentxun.webcindario.com, el ex Duncan Dhu habría grabado 21 canciones en los estudios Du Manoir de Francia de las que él mismo sería el productor.

Otro novedad importante pero que al mismo tiempo levanta muchas incógnitas es el anuncio de que en el disco habrá “invitados especiales”. La página oficial de Erentxun habla de “nombres importantes” pero sin especificar en ningún momento cuantas canciones tendrán colaboración ni los artistas que prestarán su voz. Hay que recordar que recientemente colaboró con Revólver en la grabación de Básico 3 y ahora el favor podría ser devuelto.

El disco tampoco ha sido bautizado desde aquel 22 de mayo en que Mikel comenzó a trabajar en la producción del mismo. Sin embargo, ya se han apuntado algunos posibles títulos de canciones como Dobles mentiras, Marcos y Nerea, Arde Madrid, Roma en el espejo, Moneda de tres caras, Cartas de amor para cuando no hay amor y 1977.Más preguntas que respuestas, en definitiva, para un trabajo del que asegura estar contento: “Han sido cuatro semanas muy intensas, pero ha merecido la pena. Es un álbum denso, intenso, grande


El álbum será editado por Dro Atlantic y la fecha de publicación se mantiene dentro de lo previsto: el mes de septiembre.
El artista resume así lo que han sido cuatro intensas semanas de grabación: “Han sido 4 semanas muy intensas , pero ha merecido la pena . Es un album denso, intenso, grande”. Mikel Erentxun apuntó durante el proceso de preparación y maquetación del disco que las 33 canciones que había compuesto -de las que se extraerá el contenido de este álbum-: “son lo mejor que he hecho nunca”.

 via cadena40 y popes80  actualización: Es posible que el disco lleve por nombre: El corredor de la suerte (via popes80)

 


Sobre esta entrada