1.343 views

Manolo García colabora en el nuevo trabajo de Carmen

 

carmen

 

Carmen es un grupo prácticamente desconocido si bien tienen unas dilatadas carreras musicales. Lo componen Carmen García (en otros tiempos llamada Carmen Virus) y Andreas Bräunig.

Su primer trabajo Espiritu Ansioso vio la luz en 1999 y le siguió Llévame producido por Pep Sala (del desaparecido grupo catalán Sau.

Este ¿Escapas o sólo caminas? es su cuarto disco y Manolo García se ha implicado muchísimo en el proyecto. Además de la colaboración en el tema Rueda que irás muy lejos, que cantan conjuntamente, Manolo ha participado en seis de sus temas.

audio de Rueda que irás muy lejos

En la web del grupo encuentro esta definición:

“Carmen” es el identificativo del grupo formado por Andreas Bräunig y Carmen García. La pócima resultante de esta unión es una propuesta que sorprende, tanto por su fragilidad como por su contundencia. En directo la energía se eleva hacia apuntes estilísticos de alto voltaje servidos por una formación con auténtica actitud.

Su claro ejemplo poético queda plasmado en los cuatro trabajos de este carismático tandem con influencias de los poetas existencialistas, siguiendo los estados del alma y la desordenada emoción que busca el misterio y lo negro. Además encontramos en ellos una voz pasional llena de matices y un guitarrista capaz de ir desde los toques más suaves y armónicos a los riffs más metálicos.

Imagen de previsualización de YouTube

más info en http://www.carmengarcia.net/


Sobre esta entrada