2.465 views

Lydia será la nueva vocalista de Presuntos Implicados

Cuando leí  esta noticia por primera vez pensé que era una de esas bromas  que de tanto en tanto circulan por Internet. Una vez que he podido confirmar que es cierta me pongo a escribir. 

Lo cierto es que la noticia me ha sorprendido mucho. De todas las posibles candidatas a sustituir a Soledad Gimenez (ex vocalista del grupo), a la que nunca habría tenido en cuenta seria precisamente a Lydia, y no porque no me guste o no este capacitada, es más bien por un tema de estilo y continuidad en la banda.

Quien más y quien menos había barajado diferentes posibilidades: que si seria una persona totalmente desconocida, que seria una nueva voz descubierta para la ocasión, que si podía llegar a ser una conocida solista que pudiera encajar….y con todos estos pensamientos uno pensaba que la nueva integrante del grupo seguiría la estela de Sole en cuanto a técnica, cálida voz llena de matices y delicioso timbre.

Además de sorprendido, estoy deseando escuchar cual es el resultado de ver a Lydia al frente de Presuntos Implicados y cual es la dinámica musical que seguirá el grupo con los temas antiguos y como sonaran.

A título personal, creo que Lydia es una artista tratada injustamente por diferentes medios y por diferentes motivos y que,  además,  su participación en el festival de eurovisión,  allá por el año 1999, la desterró a un desolador plano musical. Si no me pides la vida, último trabajo que hasta la fecha ha publicado,  me parece un buen disco que contiene algunos temas muy interesantes, además de la colaboración de Nacho Campillo y de una versión que me gusta mucho de Across The Universe.

Cuenta en el mercado con tres trabajos discográficos: Lydia (1996), Cien veces al día (1998) y Si no me pides la vida (2002) y tambien con otros tres recopilatorios: Lydia, el tacto de tu piel (1999), Discografia Básica (2002) y Lydia:  grandes exitos (2003), algo que es desproporcionado para una artista que solo cuenta con tres discos de estudio y una corta carrera.

Después de eso poco o nada hemos sabido de ella: alguna colaboración y que había participado en el musical Jesucristo Superstart.

De tanto en tanto, en casa, cuando ha ido sonando algún tema de Si no me pides la vida me he ido preguntando si esta tendría la oportunidad de volver a presentar nuevo material y si este estaría en la linea del último disco en solitario pero quien iba a pensar que volvería como voz de Presuntos Implicados? yo, desde luego, no.

Volviendo a Presuntos Implicados, su representante ha manifestado que la banda ha tenido en cuenta que “Sole es única por lo que imitarla sería absurdo al igual que intentar alejarse demasiado de ella” y que es por eso que el “El grupo no ha hecho ningún esfuerzo por dejar de ser lo que es y Lydia se adapta muy bien vocalmente al estilo de Presuntos Implicados” y que ellos se sienten muy felices con lo que están haciendo.

Nacho Mañó y Juan Luis Giménez piensan que la elección es muy acertada porque Lydia es muy buena y sostienen que no buscaban a alguien que se pareciera a Sole, sino que su ella y su voz encajan bien con el tipo de canciones que ellos componen.

No es la primera vez que Lydia trabaja con los componentes del grupo. Nacho trabajo con ella en el disco de duetos de Armando Manzanero y Juan Luis lo hizo como productor del segundo trabajo de Lydia.

En septiembre se pone a la venta Será, nombre del nuevo trabajo de Presuntos Implicados. Está previsto que para el mes de Julio empiece a sonar el single y mientras eso no llega Soledad Gimenez le ha lanzado una recomendación a Lydia: Que se busque un buen abogado.  Será un mensaje oculto entre esas palabras  o una forma de darle la bienvenida?

Os dejo con el audio de la entrevista realizada en La Ventana a Lydia hace un par de días:

Imagen de previsualización de YouTube


Sobre esta entrada