775 views

Los Pilares … y su continuación…

¿Alguien no ha oído hablar de “Los Pilares De La Tierra”? No es un culebrón televisivo, pero casi… Es una novela, escrita por Ken Follett y fue un gran éxito editorial desde su primera publicación en 1989. Todas las aventuras de este libro ya tienen continuación. Este pasado diciembre se editó en España “Un Mundo Sin Fin”. Las dos novelas son independientes, el argumento no continua, o sea que no hace falta leer la primera novela para entender la segunda.

Para los que no os leísteis “Los Pilares… ” os cuento que fue y sigue siendo uno de los libros más vendidos en todo el mundo. Cuenta la historia de un convento de monjes, en el pueblo de Kingsbridge donde se reconstruye una iglesia después de un incendio. La época es la baja Edad Media (sigloXII), justo una época donde hay un cambio de estilo arquitectónico, del románico se pasa al gótico. La reconstrucción del templo es la excusa para crear toda clase de historias. La lucha por el poder, la ambición, la codicia, que generan amor y odio entre los personajes se van sucediendo a lo largo de una generación.

Y para los que ya os leísteis “Los Pilares…” os diré que ” Un mundo sin fin” es más de lo mismo. Los personajes son descendientes de los protagonistas en “Los pilares…”, viven dos siglos después (siglo XIV), un siglo de cambios en toda Europa, donde en Italia empieza a generarse el Renacimiento, además de las guerras (la Guerra de los 100 años entre Inglaterra y Francia) y la peste negra que causaron una gran crisis y el final de la Edad Media. También se encuentran todos esos ingredientes que hacen que la novela te enganche, envidias, rencores, manipulación, histeria colectiva… No sé si es una sensación mía, pero los buenos son más buenos, y los malos son más malos, o sea que el éxito está asegurado. Al ir a comprar el libro no os asustéis! La edición en castellano son 1179 páginas.

Para más información www.ken-follett.com


Sobre esta entrada