769 views

Last.fm crece con Sony BMG

 

 

No hace mucho que la multinacional CBS compro la emisora Last.fm. Ahora, tan solo unos meses después, la compañia anuncia que todo el catalogo musical de Sony BMG (que cuenta con discográficas importantes: Arista, Columbia, Epic, etc) estará disponible para su escucha en Last.fm.

Ha esto hay que añadir los acuerdos para radiar los catálogos, a los que last.fm habia llegado antes de su venta, de compañias como  Warner o EMI.

Thomas Hesse, de Sony BMG ha manifestado que “El servicio de Last.fm puede proporcionar a nuestros artistas consolidados una plataforma a través de la cual conseguir nuevas audiencias; además, el sistema de recomendación puede proporcionar a nuestros artistas emergentes una gran oportunidad de hacerse con nuevos seguidores”. 

Last.fm es una emisora personalizada de radio a través de internet con un sistema de recomendaciones y en la puedes descubrir a nuevos grupos, así como grupos consagrados similares a los que te gustan y que todavia no conoces.

Después de crear tu usuario este tiene un histórico de lo que más has escuchado, recordando así tus preferencias musicales y ofreciéndote grupos con estilos similares a tus escuchas.

Un ejemplo practico seria poner la Oreja de Van gogh. Automaticamente verás que las siguientes reproducciones serian Efecto Mariposa, Amaral, etc

Por ese motivo la importancia de la noticia el catálogo crece y con el la posibilidad de escuchar a muchos de tus solistas y grupos preferidos.

 

Si duda, y si no hay cambios, una muy buena noticia para sus usuarios.

Más en http://www.last.fm/ y en Hipersonica.

 


Sobre esta entrada