949 views

Labanda de nuevo a la carga

Jordi Labanda, conocido ilustrador por sus viñetas en periódicos y revistas, incluso en prensa internacional, nos presenta, después del éxito internacional de “Hey Day” y a la espera de otro lanzamiento de gran formato, de nuevo su sofisticado mundo. La editorial RM Verlag publica por primera vez, en forma de colección, las visitadas viñetas que cada domingo aparecen fielmente en el suplemento dominical ‘El Magazine’.

“Enfants terribles”, “Ella es así”, “Love is in the air”, “La vida moderna” y “El fabuloso mundo de los pijos” son los cinco títulos con los que Jordi ha querido iniciar esta compilación, bautizándolos con el nombre de Booklets.

La gracia, la soltura, la sutileza, la utilización del color, la buena observación, los detalles… todo suma para retratar ese mundo actual presente en nuestra sociedad, que pasa por nuestro lado sin darnos cuenta. Jordi Labanda, absorbe todo eso, lo almacena en su mente y domingo a domingo lo va exponiendo en su página. Gracias a él podemos disfrutar de comentarios irónicos y mordaces de niños repelentes, descubrir el peligroso cerebro femenino, sentir el apasionado laberinto del amor, sufrir la estresante vida actual y dejarnos seducir por el dulce universo pijo, provocando nuestra sonrisa al identificarnos con cada situación.

Todo ello hace de Labanda un autentico cronista de nuestro tiempo, analizando con ironía, profundidad, incluso de manera fotográfica, todo lo que pasa por delante de sus ojos y todo lo que escuchan sus oídos: arquitectura, arte, diseño, moda, conductas sociales, ambientes contemporáneos. Sus dibujos se han convertido en auténticos iconos de nuestro tiempo y han adquirido un papel determinante en la moda y en la comunicación.

Totalmente recomendable a fashion victims y fans de Jordi Labanda. No aconsejable a alérgicos a Jordi Labanda ni pijofóbicos.

Para más información: www.jordilabanda.com


Sobre esta entrada