16.293 views

La vida – Ainhoa Arteta

La conocida soprano vasca presento hace un par de días su nuevo trabajo discográfico “La vida“,  producido por Javier Limón quien parece que esta tan de moda en estos momentos.

Con La Vida Ainhoa nos presenta una faceta a la que no nos tiene tan acostumbrados: cantar temas muy conocidos por todos, de varias épocas y de estilos muy diferentes.

Todavía no he escuchado todos los temas que componen el disco pero en lineas generales se aprecia que su voz es más suave, menos forzada y auto controlada, logrando que esta fluya natural, sedosa.

De momento con casí todas las sopranos o  tenores que han realizado trabajos similares me queda la misma sensación: trabajos perfectos, con una ejecución ejemplar, con una técnica y domino acojonante, pero en muchos casos carente de la magia que el autor da en el tema original, como es el caso con Eric Clapton.

 

Ainhoa Arteta – Michelle

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Ainhoa Arteta – Fly me to the moon 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

 

Así puedes escuchar Love me tender de Elvis Presley, MIchelle de los Beatlles, la preciosa Tears in Heaven de Eric Clapton o Ne me quitte pas de Jacques Brel. además incluye otros temas que han sido muy versionados a lo largo de la historia como son Calling you original de Jevetta Steele pero que su versión más conocida es en voz de Celine Dion. La golondrina que ha sido cantada por Nat King Cole o Plácido Domingo o Fly me to the moon cantada por Ella Fitzgerald o Frank Sinatra.

Ha declarado que “Estas son las canciones que me enseñó mi madre, las que he cantado en casa, con mi familia. Hasta ahora no me había atrevido a hacerlo en público’, cuenta Ainhoa Arteta, quien asegura sentirse ‘feliz’ de haber hecho este guiño’ a músicas ajenas al mundo lírico . Era un proyecto que le llevaban proponiendo cinco años y en el que decidió embarcarse hace uno, ‘a raíz de la muerte de mi madre’ y después de que Javier Limón , productor de discos como el célebre ‘Lágrimas negras’ de Bebo Valdés y Diego Cigala, la animara y decidiera arroparla.

No sientes curiosidad por escuchar el resultado final de temas tan presentes en el día a día y conocidos mundialmente?

Vídeo Tears In Heaven

/videos/Ainhoa_Arteta_Tears_in_heaven.flv

 

temas de La vida

01 – Alfonsina Y El Mar
02 – El Día Que Me Quieras
03 – Historia De Un Amor
04 – La Golondrina
05 – Lamento Borincano
06 – La Vida
07 – Love Me Tender
08 – Michelle
09 – Tears In Heaven
10 – Calling You
11 – Fly Me To The Moon
12 – I Ricordi Della Sera
13 – Ne Me Quitte Pas


Sobre esta entrada