2.457 views

La sonrisa de Julia en concierto – Sala ZAC Barcelona

La sonrisa de Julia en concierto - Sala ZAC Barcelona

Este año he asistido a muchos conciertos, muchísimos. Unos buenos, otros grandiosos y algunos, quizá, no tan buenos como esperaba. Ninguno me había dejado esta sensación.

Tengo nuevo grupo para venerar y quitarme el sombrero. Se llaman La Sonrisa de Julia. Si siguen así, paso a paso, poco a poco, creyendo en lo que hacen y sin sucumbir a ningún tipo de presión discográfica o similar, La sonrisa de Julia llegará muy lejos.
 
Sin duda, y escribo esto una semana después del concierto para no dejarme llevar por las emociones, tengo que decir que son el mejor grupo en directo que he visto en este casi finalizado 2008 (Que me perdonen Keane). Me pongo ha escribir esto y lo hago en situación como si estuviese recién salido del concierto.

Las sensaciones han sido muchas y muy intensas. La explosión del directo ha jugado un papel importante.

Hacia tiempo que andaba tras ellos y su directo, pero lo cierto es que pocas ocasiones había tenido para verles y las fechas de sus giras tampoco me daban juego a mucho más así que el mismo viernes y a pesar de tener un concierto a las 20.30 de Fon Román,  decidí que no los podía dejar escapar. Compré las entradas y después de aparcar a Fon para no llegar tarde, a las 21:15 ya estábamos en la sala ZAC.

Con una nueva incorporación al grupo y con una acertada imagen por parte Marcos Casal (creo que eso les ha pasado algo de factura en el pasado), el grupo se ha presentado ante una sala ZAC llena y con un público en su mayoría, treintañero. Se han subido al escenario, han saludado, Dentro de ti ha empezado a sonar y la magia ha sido instantánea.

Es increíble la energía que desprenden en directo. En todas sus canciones. Sea el tema que sea, tanto rápido como en los más tranquilos. Es indiscutible que Marcos Cao tiene carisma, y mucho. Sabe lo que quiere y lo plasma a la perfección.

 

/videos/lasonrisadejuliasalazac.flv

 

Un grupo no es solo una persona, lo sabemos, pero Marcos es la cabeza visible y cumple con su función sobrada y gratamente. Si a todo eso le sumas, una buena banda y unas canciones cojonudas este es el resultado.

El grupo se ha entregado de pleno al directo, se lo han pasado bien y han establecido complicidad con nosotros. Quiero resaltar que han sido correspondidos  y que el público se ha entrego al grupo, como en pocas ocasiones he visto.

LSDJ se han visto sorprendidos por la buena acogida que el grupo ha tenido en Barcelona, con una sala pequeña pero llena. Su forma de agradecerlo ha sido tocar. Tocar impecablemente bien.

Y así han empezado a sonar temas de todos sus trabajos. Dentro de ti, La función, Euforia, Luces de neón y libres de Bipolar (no en este orden) y el resto han sido temas de sus anteriores trabajos. Canciones que me encantan como Llevo tu voz o Dentro de ti, llevadas a un potente directo, ganan terreno a la versión de los discos.

Ha habido temas donde  la entrega y euforia del los allí congregados ha sido tal, que se ha hecho difícil escuchar al cantante, y es que la voz de todos juntos era una gran voz difícil de callar.

Temas comprometidos como Libres, incombustibles como Grito,  deliciosos como Luces de neón o Dentro y una complicidad permanente del grupo han hecho que llegásemos a  1:40 de concierto, sin bajar la guarda, crecidos, ellos y nosotros.
 
Resumiendo, Una banda que engancha. Una sala que se les ha quedado pequeña y donde estos cuatro chicos han podido demostrar y  presumir del talento que arrastran, que no es casualidad  y que Bipolar no es un disco, es pura energía.
 
Me quito el sombrero, les hago reverencias y, si es necesario, me lo pongo y me lo vuelvo a quitar.

Enlaces: http://www.itsaso.com/bipolar-la-sonrisa-de-julia/


Sobre esta entrada