1.043 views

La soledad de los números primos

 

Soledad de los numeros primos-Fotolito-Stef

Después de una temporada descansando de la lectura y dedicándome a otros géneros como el cómic, que algún día escribiré algo sobre el tema, este verano he podido disfrutar leyendo esta novela escrita por Paolo Giordano: joven escritor que sorprendió al mundo editorial italiano al ganar el prestigioso premio Strega en el 2008, premio ganado también por Alberto Moravia y Umberto Eco entre otros.

Aunque el título parece más de un libro de ciencias exactas que de una novela, el interior contiene una muy buena historia, donde la distancia física y mental se materializa en la soledad que rodea a dos seres que se interrelacionan: se encuentran, se distancian pero no se olvidan.

¿Por qué el hombre, que en principio lo que tendría que dar sentido a su vida sería la búsqueda de la felicidad, se emperra en ir en dirección contraria? Incluso cuando la tiene al alcance de la mano? La novela refleja muy bien todas las contradicciones, las dudas, obstinaciones y errores que cometemos a lo largo de nuestra vida y que muchas veces no escarmentamos. Aquí me va muy bien escribir eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. También muestra un fenómeno actual: personas que en su trabajo son brillantes, en su vida privada son un desastre.

Al leer la novela he llegado a la conclusión de que o hay muchos números primos o el resto de números también sufrimos la soledad.

 


Sobre esta entrada