1.090 views

La SGAE ahora quiere lucrarse con los actos benéficos

Nos tenemos que situar en Zaragoza para hablar de esta noticia. Mis siempre queridos amigos de la SGAE dan un pasito más (la verdad es que pensaba que ya habian dado el que seria el último) y cuando parece que ya habian rozado la estupidez, vemos que no, que aún tienen felices momentos de estupidez con que deleitarnos.

Nos tenemos que situar en el barrio de San Jose, Zaragoza, donde una asociación de vecinos organizo actividades culturales para su barrio y también para su ciudad. Por realizar estos actos la SGAE les reclama 500 euros por no pagar el canon al que supuestamente estan obligados, según la correspondiente sentencia judicial. Toma ya!!!.

Entre las actuaciones que la SGAE les reclama el cobro, se encuentra la del Ballet de Zaragoza (que no cobró nada por este acto) y que en dicha sentencia se reclaman los derechos de autor del coreógrafo de la pieza original.

El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Andrés, ha manifestado que ellos van a continuar haciendo actos y acercando la cultura a los vecinos y ha dicho que la SGAE “podría volver denunciarnos”. “Son como un monstruito nacional” y se basan en una ley que nos tiene las manos cogidas, yo lo veo un tanto ilegal”.

Manuel Andrés tambien ha confirmado que pagarán la sentencia aunque ellos hacen obras de teatro y conciertos, todos con entrada llibre y sin ningún tipo de beneficio. “Yo entendería que nos criticaran si pusiéramos una barra y cobráramos algo, pero ni tan siquiera eso.

Desde aquí mi más enorme felicitación a la SGAE y a su presidente por sus actos y por su gestión.

Más información en Libertad Digital

noticias relacionas adiós con el corazón, sentencia historia contra SGAE

o vuelve a subir el pan


Sobre esta entrada