564 views

la RIAA pierde un caso de P2P en los tribunales

La industria discográfica estadounidense ha perdido la primera de sus demandas contra usuarios de redes P2P.

El pasado noviembre de 2004, la RIAA había denunciado a Amanda Foster, por descargar música a través de KaZaA, y empleo ilegal de redes P2P, y su madre, Debbie Foster, como responsable de su hija y de sus actividades.

Siguiendo su táctica habitual la industria discográfica estadounisense ofreció a la acusada olvidarse del caso a cambio de pagar una indemnización de 5.000 dólares. La señora Foster decidió rehusar la oferta y continuar por la vía judicial.

El caso se ha resuelto, la RIAA no ha sido capaz de presentar pruebas sólidas contra la señora Foster, y los tribunales han decidido obligar a la asociación discográfica a pagar los costes del juicio.

Mientras, la industria discográfica estadounidense considera ganada la guerra contra el P2P tras poner más de 18.000 demandas individuales. 

La Recording Industry Association of America (RIAA), grupo que representa a las principales discográficas estadounidenses asegura que la guerra contra el intercambio de archivos está ganada.

Mitch Bainwol, de la RIAA ha señalado que aunque el problema no ha sido eliminado “la descarga digital ha mejorado mientras que el intercambio de archivos se mantiene en su mismo nivel”.

La RIAA se vanagloria de haber cerrado BearShare, WinMX o Grokster, y haber “transformado” los modelos de negocio de otras redes, ahora “legales”.

La RIAA ha logrado acuerdos con 4.500 de los demandados por unos 4.000 dólares de importe medio

Me gustaria acabar con unas palabras que dijo Richard Stallman y que ha día de hoy siguen vigentes: “Las discográficas  nos piden que sintamos vergüenza al descargar música, pero es al comprar un disco en la tienda cuendo siento vergüenza porque no apoyo a los músicos”, señalo en la inaguración de Ciberart, hace dos años en Bilbao. Y añadio “hay que asegurarse de que las discograficas desaparezacan”.

via http://www.hispamp3.com/


Sobre esta entrada