733 views

La primera peña gay del fútbol español.

Quien me conoce sabe de mi poca o nada afición al fútbol y menos aún que le dedique una entrada pero el tema vale la pena.

No es que tenga nada en contra del fútbol, que va. Simplemente he crecido odiándolo: en el patio del colegio era una obligación / status de posición dentro de tus colegas.  Hoy día no sé habla de otra cosa y se puede llegar a paralizar un país y encima para las televisiones no existe otro tipo de deporte ya que el resto son minoritarios y no merecen un titular. Señores!!!! Como no van a ser minoritarios si no se les da opción ni promoción…pero bueno, que no quiero hablar de eso.

La noticia es que un grupo de homosexuales aficionados al fútbol se han puesto en contacto con el F.C. Barcelona para saber como constituir una peña y formar así la primera peña homosexual del estado.

Personalmente creo que hay mucha homofobia en un sector como el del fútbol (cosa que no acabo de entender dada la cantidad de homosexuales que hay). Supongo que viene de antiguo y de guardar unas apariencias ya que todo ese mundo (el del fútbol), supuestamente, es el más macho aun sabiendas de que los gays siempre han estado presentes y lo seguirán estando.

Me parece genial que se creen este tipo de peñas que además de agruparse y pasarlo bien pretender normalizar y luchar contra la homofobia de los sectores radicales. Peñas de este tipo hace tiempo que existen en Europa.

No obstante me asalta una duda y es el saber si solo quedará en eso, en una peña más, de un grupo de personas con gustos afines o si habrá luego una utilización de esta para fines político / electorales de algún tipo.


Sobre esta entrada