759 views

La media luna

La Media Luna nace como alegoría de un proyecto musical y de pareja en el que la cara conocida, pero en segundo plano, es Shuarma de Elefantes.

La que da la cara es Susu, su chica, vocalista ocasional y con experiencia como actriz sobre los escenarios. Tras muchos años en segundo plano, ahora es ella la que toma el papel protagonista y se hace con los mandos de una nave en la que el contramaestre, como productor, como músico, como coautor de un buen montón de temas, es Shuarma.

Es un proyecto que oscila entre el intimismo y cierta vocación intercultural, con algunos retazos de ese sonido que empieza a ser propio de los grupos de la Barcelona multinacional, libertaria y amante del buen vivir y el buen pensar. La voz de ella es frágil y delicada, susurrante a menudo, y eso a veces lastra el resultado de las canciones, ya que esas coordenadas que antes mencionaba casan poco con el intimismo y parece que piden una voz que derroche más energía. En este sentido, cuando la voz de Shuarma irrumpe el disco gana en presencia y en profundidad.

La sensación final que deja este disco es que hay muchas ideas flotando en el aire, lo que no es despreciable en absoluto. Es como si la pareja nos hubiese dejado penetrar en su intimidad mientras trabajaban en las canciones, una cercanía que está bien pero que puede llegar a resultar embarazosa.

“En La Arena” es un álbum compuesto por Susu y producido por Shuarma (Elefantes) quien también ha colaborado en la composición de algunos temas. 
 
Las canciones del CD En La Arena de La Media Luna son: 
1. En las manos azar 
2. Cada vez que te vas 
3. …en la arena 
4. Muñequita rota 
5. Oh Romeo! 
6. Cari 
7. Viento volador 
8. Sentir 
9. Frío 
10. Tantas veces 
11. Lagrimas de metal 
12. Ay, ay ,amor 


Sobre esta entrada