2.193 views

Julio Medem, “Caotica Ana” y Bebe

 

A parte de su faceta como cantante a Bebe la hemos podido ver en roles secundarios en las películas Al sur de Granada y El oro de Moscú (ambas de 2003). Tras estos trabajos como actriz, en 2004 se produjo su exitosa irrupción en el mundo de la música con Pafuera telarañas, que dejó su faceta interpretativa en un segundo plano.

Ahora, la extremeña regresa por la puerta grande al cine con un papel nada menos que en la nueva película de Julio Medem, Caótica Ana, cuyo rodaje ha comenzado hoy mismo en Madrid. A lo largo de las póximas 11 semanas, la producción se trasladará a otras localizaciones, como Canarias e Ibiza, antes de viajar a Estados Unidos para rodar en Nueva York y Arizona.

Bebe no es la protagonista del film. Esa responsabilidad recae en la joven Manuela Vellés, quien da vida a la caótica Ana a la que se hace referencia en el título. Completa el reparto una estupenda nómina de actores y actrices, entre los que destaca la veterana Charlotte Rampling (Portero de noche, Veredicto final, Bajo la arena).

Caótica Ana será la primera producción europea rodada en alta definición con la cámara Sony HdCam 950, utilizada en Star Wars Episodio III. La venganza de los Sith’ y en Sin City. Además de con este avance técnico, Julio Medem cuenta con algunos de sus colaboradores habituales, incluido el músico Alberto Iglesias, recientemente nominado al Oscar por la partitura de El jardinero fiel.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA: “Caótica Ana” es la historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7 … Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos. En palabras del director y guionista del filme: “Ana es la princesa y el monstruo de esta fábula feminista contra la tiranía del hombre blanco”.    EQUIPO ARTÍSTICO: “Caótica Ana” está protagonizada por la joven actriz Manuela Vellés, que debuta en el cine como Ana, la cantante Bebe y la prestigiosa actriz británica Charlotte Rampling, Presidenta del Jurado de la Berlinale 2006, que previsiblemente participará en la película. El reparto, que abarca distintas nacionalidades, cuenta con nombres tan destacables como Lluís Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham y los jóvenes Nicolas Cazalé, Ash Newman y Raúl Peña.

EQUIPO TÉCNICO: Julio Medem se ha rodeado para este filme de algunos de sus colaboradores habituales, como Alberto Iglesias, compositor de la música de sus películas y candidato al Oscar a la Mejor Banda Sonora por El Jardinero Fiel, el director de fotografía Mario Montero, Montse Sanz en la Dirección de Arte, Estibaliz Markiegi como Figurinista y Koldo Zuazua en la Dirección de Producción. El casting fue dirigido por Sara Bilbatúa

 extraido de http://www.cadena40.es y http://juliomedem.org


Sobre esta entrada