2.163 views

Insomnio – La Musicalité

 

El cuarteto mallorquin La Musicalité están a punto de presentarnos el que será su segundo trabajo de estudio. La fecha prevista es 6 de Noviembre y el trabajo será extenso dado que, si no hay cambios de última hora, llevará 16 canciones.

La Músicalité nos sorprendieron con su primer trabajo titulado Este juego y con temas como Brisa o Te miro.

Ninfomanía
Adiós
Familia
Insomnio
Dulce
Despertar
Dueño y esclavo
Haciéndolo
Cantar mi historia
Sigo caminando
Tus fotografías
Como tú
Voz
Ya nunca sopla el viento
Si volveré a verte
El lugar donde nací

 

sobre La Musicalité

La Musicalité vuelve con un nuevo disco de estudio titulado INSOMNIO en el cual la banda mallorquina incluyen 16 nuevas canciones. Jaime Perpiñá ( Voz y bajo) , Marc Palmer (guitarras) , Oscar Nadal ( teclados) y Jaume Bou (Batería) nos hablan del nuevo disco:

Nos ha sorprendido mucho el habernos superado tanto en tan poco tiempo. Desde la salida del anterior album Este juego nos pusimos a componer el que hoy es nuestro nuevo disco y aunque fue duro compaginar la promoción, los conciertos y la grabación ha merecido la pena.

INSOMNIO contiene todos los elementos que caracterizan a La Musicalité pero reconocen haber incluido algunas cosas nuevas: Siempre que terminábamos un concierto la gente nos sorprendía diciéndonos que les gustaba mas el directo que el disco y para este nuevo album hemos intentado plasmar esa energía que transmiten nuestros conciertos. Además hay dos canciones en la que nos acompaña toda una sinfónica y eso es algo que siempre nos había hecho mucha ilusión.

Para la elección de las canciones la banda quería tener en cuenta la opinión de los fans.Nos encantó invitar a toda esa gente a casa para que escucharan las 20 canciones que mas nos gustaban y lo mejor fue comprobar que coincidiamos con ellos en casi todo.

Las 16 canciones mas votadas han sido las que se han incluido en el disco. Jaime, Marc, Oscar y Jaume también son los productores del nuevo disco.

En el anterior album ya fuimos co-productores y para este nuevo trabajo teníamos muy claro como queríamos que sonara cada canción así que ¿ quien mejor que nosotros mismos podía producirlo? dicen.

La Musicalité es un grupo de pop-rock cuya formación actual se consolido en el año 99. Dicho año se celebró un concurso llamado pop-rock Mallorca, en el cual Jaime Perpiñá y Oscar Nadal, participaron con el nombre de La Musicalité. Al terminar este concurso se conocieron los cuatro y la formación quedo cerrada. Desde ese año La Musicalité a realizado centenares de conciertos y participado en decenas de eventos musicales.

A mediados del año 2001, La Musicalité firmó un contrato discográfico con la compañía Sony music, con la cual grabaron su primer disco. Al mercado salió su primer E.P. titulado “tonada desde ti”, que constaba de 3 canciones. Dicho E.P. tuvo un gran éxito vendiéndose la totalidad de copias impresas.

Durante el año 2001-02, La Musicalité participó en importantes eventos musicales. Sony music, por razones indeterminadas, a mediados del año 2002, finalizó el contrato que tenía con prácticamente el 90 por ciento de sus artistas, incluido La Musicalité.

 Esto no fue un impedimento para el grupo, pues aun sin discográfica, tenían pleno apoyo de las cadenas de radio más importantes. El verano de 2003 La Musicalité toma la decisión más difícil y dolorosa: Dejar todo en su tierra y trasladarse a Madrid en busca de una salida para su música.

En octubre ya están en la capital y realizan numerosos conciertos cada vez con mas público. También gana el concurso ARTISTAS EN RUTA que les da la oportunidad de tocar por toda España. En una de los conciertos en Madrid el reconocido productor Paco Ortega se interesa por el grupo y después de meses de espera y tras escuchar más de las 40 canciones compuestas por la banda La Musicalité firma su segundo contrato discográfico con EL PESCADOR DE ESTRELLAS compañía de Paco Ortega.

De octubre de 2004 a febrero de 2005 graban el primer L.P. en el mercado del grupo que tiene salida el 25 de abril de 2005, vendiendo más de 15.000 copias. BRISA fue su primer éxito sonando en todas las radio-formulas más importantes y una gira con gran éxito de público y crítica avalan a estos cuatro chicos caracterizados por su frescura, fuerza y calidad a los que nadie deja indiferente. Madrid 2006

extraido de: myspace

 


Sobre esta entrada