1.391 views

Infiel – Iguana Tango

Infiel es el título del nuevo trabajo para este 2007 de Iguana Tango. Antes de saber de donde viene el título y escuchando varias veces el disco me atreveria a decir que es disco se llama así por el cambio musical tan marcado que hay, respecto a sus anteriores trabajos.

Desde la primera canción lo puedes notar:hay un cambio de rumbo en el sonido, en las letras, en la forma de cantar…en todo. Me gusta que los grupos innoven y que aportan alguna cosa más en cada trabajo, pero no sé si es el caso con Iguana Tango.

El disco esta producido por uno de los grandes Alejo Stivel (al menos para mi) quien ha trabajado con M-Clan, El canto del Loco, La Oreja..y una lista interminable.

Las canciones han perdido la fuerza que caracteriza sus temas a pesar de tener unas bases mucho más contundentes, hay estribillos cansinos que se hacen eternos y que no acaban nunca y lo que más he notado, y lo peor para mi, es el sobreesfuerzo vocal que hay en todos los temas.

Lo puedes notar en el primer single que se extrae del disco Extraño donde puedes notar los cambios ( y los esfuerzos) vocales: es lo que QUEeda de MI, reconozco mi PERfil, porque HOY Me sieNTo extraño..

No todo es malo. Se aprecia que intentan huir de la rutina, aportar cosas nuevas como grupo. Tiene algo fresco, aunque a mi no me entre el disco. De todos los discos creo que este es el menos Iguana Tango.

Aqui puedes visualizar el video de Extraño y tambíen lo puedes visualizar en acústico.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Actualizo esta entrada antes de publicarla. He buscado info sobre la creación de Infiel y esto es lo que he encontrado: Iguana Tango afronta Infiel con una transformación, con un paso más allá. Ahora, la improvisación es su máxima y aquellos momentos en el escenario que eran únicos los han querido trasladar al estudio donde los ensayos dejan de ser un tedio y se convierten en espacio para la improvisación y, porqué no, para la creación.

Pues eso…Nuevo disco, nuevo sonido.

pistas de Infiel

01.Extraño
02.Raspa de pescado
03.Miente
04.Una droga tan dura
05.Prefiero morir
06.Todo aquello que esperabas de mí
07.Como duele
08.Cosas que hacer cuando me dejes
09.Me has matao
10.Si yo era tu aire
11.Siempre nunca

Si sois seguidores de Iguana Tango y no conoceis su blog os lo recomiendo muy especialmente. Hay mucha y muy variada información sobre ellos y sobre como ha ido cogiendo forma Infiel.  Iguana Tango Blog


Sobre esta entrada