1.215 views

Imperfecta – Aihnoa

He tenido esta entrada varios meses en el borrador. Así que si alguna cosa veis que esta desfasada es lógico y además no soy capaz de recordar si parte de este texto lo saque de alguna parte,

El tercer trabajo de Aihnoa ve la luz con aires y ganas de cambios para la cantante. Imperfecta, nuevo trabajo después de tres años, se puede obtener legalmente y de forma gratuita a través de la red.

Después de desligarse de Vale Music, Aihnoa se lanza al “ruedo” musical con una clara idea: llegar al mayor número de personas, “cueste lo que cueste”. Ese cueste lo que cueste se traduce produciendo el disco con sus propios medios, económicamente y deseando obtener como medio de ingresos los conciertos en vivo, pasando a otro plano el objetivo de ingreso por la tradicional venta de discos.

Ahora habrá que esperar a ver el desenlaze de todo esto y ver si esta arriesgada idea coje forma, fuerza y éxito si la mantendrá en futuros trabajos (que sean gratuitos) o solo busca promoción y una vez obtenida volver a los ingresos por copia de cd.

En cualquier caso es una buena iniciativa que sin duda motivará a muchos ir a sus conciertos como compesación a recibir gratis las canciones de Imperfecta.

Después de varias escuchas opino que el disco es flojo. Le falta gancho a las canciones, se hacen monótonas y en algunos temas ( y a titulo personal) hay una descoordinación entre música y voz.

Es una lástima que Aihnoa no encuentre su sitio y su estilo porque tiene una preciosa voz, que puede dar mucho de si, aunque la prefiero con este tipo de albunes, como el que ha publicado, a que haga “cosas” por no decir “barbaridades” como ha realizado alguno de sus ex compañeros. Las referencias al pasado son inevitables, al menos, por ahora.

Os dejo con dos vídeos el primero el videoclip de Recuérdame y un segundo que es una actuación del tema Tu mejor animal, que realizo en Privat, Mataró.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Tu mejor animal
Imagen de previsualización de YouTube

Pistas de Imperfecta
01 – No Hay Lugar Para Mi
02 – Suerte
03 – Entre Tanto
04 – Crece
05 – Tu Mejor Animal
06 – Recuerdame
07 – Mi Hogar
08 – Estas Aqui
09 – Hasta El Final
10 – My Prisioner
11 – Carinonball


Sobre esta entrada