1.314 views

“Hoy no me puedo levantar” se estrenará en México

Dirigido por Nacho Cano y escrito por el guionista David Serrano, Hoy no me puedo levantar cuenta la historia de un grupo de jóvenes que busca en el Madrid de los años 80 el camino para convertirse en estrellas de la música.

Los temas legendarios de Mecano sirven para hilvanar el hilo argumental del musical, que retrata la juventud y la forma de vida del Madrid de la época. El propio Hoy no me puedo levantar, Me colé en una fiesta, Maquillaje o Hijo de la luna, son algunos de los temas más representativos de Mecano presentes en el espectáculo.

La gran sorpresa que se llevó Nacho Cano al preparar el montaje del musical “Hoy No Me Puedo Levantar”, que se estrenará próximamente en México, es que los actores mexicanos son maravillosos, muy sensibles e intuitivos, lo que confirma, dijo el ex Mecano, que nuestro país cuenta con un talento artístico indiscutible.

“Día a día, Nacho se ha maravillado cada vez más con lo que está haciendo en México. Está emocionado con el equipo del musical y me ha confesado que hay una sensibilidad en los ensayos poderosísima”, dice José Manuel Lorenzo, productor español de la obra, en la cual participan, por la parte mexicana, OCESA Teatro y CIE.

Lorenzo ha estado durante 15 días palpando el ambiente previo que se respira en los ensayos, y asegura que Cano está tan contento que ha tenido que obligarle a dejar México para arreglar algunos asuntos pendientes en España, porque, añade, el ex Mecano quiere quedarse en nuestro país una larga temporada.

Durante dos semanas, el equipo del musical ha estado ensayando y ultimando detalles, y en este momento, confirma, la obra está prácticamente montada.

“Todo es mexicano: los músicos, los actores, los técnicos… Para la parte artística hemos hecho un casting con más de 200 músicos y cientos de actores, que se han ido seleccionando uno a uno, y tenemos el placer de decir que hemos hecho grandes descubrimientos”, afirma Lorenzo.

Entusiasmado y profundamente impresionado por el trabajo que se está llevando a cabo en nuestro País, el productor de Hoy No Me Puedo Levantar, que se escenificará en el Teatro Telmex 1 de la capital mexicana, equipado para cumplir las exigencias del montaje con sistemas de luz y sonido que darán el espectacular empaque que la obra requiere, expresa a Gente! que el elenco, encabezado por Fernanda Castillo y Alan Estrada, es fantástico.

Los ensayos han ido muy rápido porque el elenco ha captado inmediatamente el sentido y la profundidad de la historia, tanto la parte cómica como la parte dura y emocional que tiene“, señala.

Respecto al guión, el productor menciona que no se ha tocado casi nada, simplemente se ha dejado que sean los propios actores y bailarines quienes lo modifiquen mínimamente a partir de su trabajo, pero que se ha seguido en una línea que conserva la esencia del original, pensado y diseñado por Nacho Cano.

“Todo lo que ha funcionado en España hemos querido que funcione ahí, quizá con un toquecillo mexicano, pero la historia es la misma: dos jóvenes de pueblo que quieren triunfar en una gran ciudad, el Madrid de los años 80, y acaban consiguiéndolo”, explica el productor español, quien subraya que detrás está el referente Mecano, algo que se entiende en México perfectamente, por lo que las canciones son también las mismas, ya que de haberlas cambiado se habría desvirtuado demasiado el musical, puntualiza.

Finalmente, José Manuel Lorenzo resalta que Cano está muy contento de poder escribir una nueva página en la historia de Mecano, que gracias a este musical ha podido incorporar a nuevas generaciones de jóvenes que no lo conocieron, algo que ocurrirá ahora con México y más tarde, según las previsiones de los productores, en Broadway y Centroamérica.

Hoy no me puedo levantar se estrenará a finales de Mayo en DF


Sobre esta entrada