957 views

Heroes del Silencio en Zaragoza 11-10-2007

Extraido integramente de Universal Top Music y de la mano de José, quien hace la crónica del concierto, os dejo con la info del Concierto de Heroes del Silencio en Zaragoza. Concierto del que no pude conseguir entradas.

11 años después Enrique Bunbury y los suyos, Héroes del Silencio cosiguieron volver a unir los caminos de los soñadores que pensabámos en un día como el de ayer.

A las 21.20 minutos de la noche las luces del estadio de la Romareda apagó sus luces para que a partir de entonces, alumbrara con su música y su buena estrella la banda de Rock más importante de la historia de España.

Poco importó que Enrique Bunbury llegará algo mermado en sus facultades debido a un fuerte constipado. Enrique se entregó a tope. Un escenario inmejorable adornado con una puesta en escena propia de los grande grupos y estrellas de la música. Un maravilloso espectaculo de juego de luces que estuvo toda la noche a disposición del lucimiento de Héroes. Sencillamente magnífico. Tremendo. Apoteósico.

Y ahí estabámos todos, 40.00o personas que llevabámos anhelando este momento de una manera bestial. Unos porque no llegaron a ver a la banda en directo tras su sorprendente disolución. Otros porque anhelábamos recordar aquellos tiempos rebeldes de adolescencia donde cada verso de Héroes nos parecía una lucha contra todo, una oposición a las grandes mentiras establecidas. Ser de Héroes suponía ser en esencia rebelde, enamorarse de la chica que no te correspondía, no hacer caso al profesor malo de turno, en definitiva ser diferentes.

6 temas de cada uno de sus álbumes más Apuesta por el Rock and Roll. Iniciado con el maravilloso Estanque con un sonido buenisimo y profundo que ya nos metía dentro del concierto. Deshacer el mundo, mar adentro fueron las que les siguieron. Sus temas míticos como Sirena Varada, Jarabe de flor venenosa, Sirena varada, malas intenciones, Avalancha, entre dos tierras, maldito duende, Bendecida, Tesoro, La carta.

El punto final de la actuación fue En los brazos de la fiebre Aunque el Cénit se alcanzo en l a penúltima canción donde la Chispa adecuada fundió al grupo con las 40.000 personas que estabamos en la Romareda. Un gran repertorio bien repartido entre sus 4 trabajos de estudio. Ahora la Fiebre por Héroes sigue con toda una serie de trabajos recopilatorios, una forma de sacar pasta a una gira que va a ser un filón para los chicos de Héroes.

Pero da igual que sea por dinero, por placer, por despedirse como dios manda, o por si pasa el Pisuerga por Valladolid. Por lo que a mi respecta lo más importante es reencontrarnos con parte de nuestra historia personal, juntarnos con viejos amigos, volver a poner en el cd aquellos temas que nos volvieron locos, diferentes y únicos. Ya de vuelta en casa miro el viejo poste de Enrique Bunbury que dice ” Enrique no es mick jager ni un dios, es un buen chico un luchador”. Anoche disfrute, volví a ser el ave rapaz mirad mis alas………¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tres conciertos más quedan. 12 Zaragoza, 20 Sevilla, 27 Valencia. Disfrutarlo.

autor: Tolosa


Sobre esta entrada