1.123 views

Gordos

Después del éxito de AzulOscuroCasiNegro,  Daniel Sánchez Arévalo vuelve a probar suerte con otra película. El pasado 11 de septiembre se estrenó en España Gordos. Se trata de una obra coral, una tragicomedia; su argumento gira alrededor de un psicólogo-terapeuta y sus cuatro pacientes. El objetivo de la terapia es perder kilos de peso, algo muy actual y todo un negocio en nuestro país y además sirve para ir descubriendo, en la película desnudando, a cada protagonista y su entorno: sus vidas, sus complejos, sus miedos, sus engaños, sus triunfos, sus fracasos, sus alegrías y sus penas, porqué han llegado al extremo actual y porqué en el futuro quieren ser diferentes.

Me he sentido muy identificado: hay risas, hay lágrimas, hay momentos de ternura, momentos de histeria, guiños a otras películas y momentos cruzados con gran acierto irónico.

Aunque la elegida ha sido El baile de la Victoria de Fernando Trueba, Gordos ha sido una de las películas con posibilidades para representar a España en los Oscar. Realmente es una película muy española y ahora que hay cierta polémica por la concesión de subvenciones a directores españoles, esta película está rodada en España, el equipo es español, los actores son españoles y la idiosincrasia española está patente en la película. Lástima que otras veces observamos como la subvención se gasta en otros países, otros equipos y otros actores.

Para más información: http://www.gordoslapelicula.com/


Sobre esta entrada