990 views

Google Notebook

Interesante noticia que recojo via error500.net donde nos cuenta que es eso de Google NotebooK.

Ya está disponible Google Notebook, el nuevo invento para “anotar” lo que nos va pareciendo interesante durante la navegación web.

 Se descarga en forma de extensión para el navegador, con versiones para Firefox 1.5.* (que no me ha funcionado teniendo la 1.5.3) e Internet Explorer. Los usuarios de Mac tendrán que esperar, sólo hay soporte de entrada para Linux y Windows. Si quieres echarle un vistazo, se puede descargar desde Notebook download.

Apenas he jugado un rato con Google Notebook. Puedes marcar textos y guardarlos. Puedes tener más de un “notebook” para separar por temáticas y dentro de poco habrá un buscador (¡que todavía no funciona!) para husmear en las notas propias y ajenas (que sean públicas).

Un acierto de Google Notebook es que se integra bastante bien con el navegador (sólo he probado con Explorer) y el interfaz del sitio es bastante maja. Aparte de esto, como usuario habitual de del.icio.us, no me veo convirtiéndome a este nuevo modo de marcado. No tiene etiquetas (no añades semántica) y a primera vista creo que me quedo con cualquier servicio de marcado “tradicional” (todo lo tradicional que pueden tener servicios con un par de años) que permita almacenar el contenido de la web anotada. En todo caso, habrá que jugar un rato con esto para ver todas sus posibilidades


Sobre esta entrada