718 views

Geniales

Acabo de regresar del concierto presentación que Nena Daconte acaba de dar en la Sala Castelló de Barcelona. Han presentado su primer trabajo titulado “He perdido los zapatos“.Tengo dos palabras: “Geniales” y “Limpio“.

Geniales por la sencilla puesta en escena, sin envoltorios, sin sofisticaciones y modernidades de turno. Geniales por la ilusión y la complicidad entre ellos y los músicos. Con miradas furtivas, guiños, miradas de no sé, miradas de “joder todos estos han venido a vernos.

La otra palabra, “Limpio”, hace referencia al sonido que es la sensación que he tenido durante todo el concierto y por eso le voy a dar ese calificativo y también me gustaría decir cálido, que opino que es como tienen que ser este tipo de actos y su acústica.

Mientras estaba de camino al concierto me surgían las dudas de como sonaria la voz de Mai en directo y si esta aguantaría todos los temas (antes de saber que los tocarían todos). Me ha entrado una sonrisa tonta con el primer tema. Sonrisa de “Mis dudas se acabar de esfumar y esto va a ser genial”. Y así a sido. Un par de despistes graciosos y sin mayor importancia han hecho la delicia de todos.

Una a una han ido sonando las canciones del disco, a cual mejor, y he disfrutado como un enano. Si me preguntáis con que canción me quedaría os diría que con todas. De fet, este no es el típico disco del cual te quedas con una canción o dos. Que va. Es un gran trabajo de principio a fin. Mientras escribo esto, y puesto a escoger un tema haría un gesto especial, hacia “No eres mi perro” y “Marta“.

Como las buenas actuaciones, me he quedado con la sensación que esta ha sido muy corta, cuando realmente, como ya os he dicho, han tocado todos los temas del disco, incluyendo la versión de Idiota de Carlos Jean que se incluye como última pista.

Comentar que la La Sala Castelló es una sala pequeña, nueva, con una capacidad para unas 50-60 personas. Unas 30-35 sillas rodeando el escenario y el resto de pie, en frente del escenario. 

Voy a despedirme con otra palabra que últimamente he dicho mucho, pero que es la adecuada y es la misma que les dije a Mai y a Kim cuando acabo el concierto, mientras me firmaban un póster. Esa palabra es Suerte.

Suerte ya que en el mundo de la música creo que es necesaria. Cuantos buenos grupos han empezado, con un esfuerzo bestial, con un primer disco impecable y su camino se ha quedado en un corto flirteo?. Ojalá este no sea el caso..

Bienvenidos al mundo de la música Kim y Mai.


Sobre esta entrada