2.089 views

Fantasia Pop – Belanova

Belanova 2007

Los mexicanos Belanova vuelven a la carga con su cuarto disco (tercer trabajo de estudio). Estará listo a partir del 10 de septiembre y se llamará Fantasía Pop.

En algunos foros y webs dedicadas a noticias de temática musical del territorio español y anglosajón, hacen referencia a la publicación de Fantasía Pop como el segundo trabajo de Belanova. Esta información no es correcta o mejor aún, lo vamos a dejar en incompleta. Hay mucho lío con su discografía, para llevar tan pocos trabajos publicados. Voy a intentar aclararlo.

Belanova nació en el año 2000 y fué en 2003 cuando sacaron Cocktail para seguir después, en 2005, con Dulce Beat. Posteriormente, a principios de 2006, reeditan Dulce Beat 2.0 con algunas versiones en acústico, grandes éxitos versión remixes y material original completo. Seguidamente, ese mismo año, lo acompañaran con Dulce Beat Live, su primera grabación en directo acompañada de un DVD.

Para la grabación de este disco titulado Fantasía Pop se han desplazado a Argentina, como ya hicieron para Dulce Beat, donde se han reunido con Fito Páez para dar color a un tema llamado Toma mi mano y volver a trabajar con el productor Cachorro Perez muy de moda desde hace tiempo. Ganador del Grammy Latino al productor del año 2006 y contando en su haber producciones para Andrés Calamaro, Julieta Venegas o Paulina Rubio.

Dicen que 50 días en Argentina dan mucho de si y que Cahorro Perez a tenido que soportar una lluvia de creatividad y de cientos de ideas. Muchos han sido los temas compuestos para este tercer álbum y de los 35 iniciales que se empezaron a gestar en Enero de este mismo año, solo 11 estarán en el disco.

Denisse, vocalista del grupo, dice que este disco será diferente. Manifiesta que han crecido musicalmente y que no son los mismos que hace unos años y que eso se reflejará en este trabajo, donde habrá nuevos sonidos, más guitarras y una variante de sus habituales ritmos.

Señala que esta diferencia viene marcada por el alto grado de implicación personal a la hora de hacer música, que mezclada con la evolución musical y la madurez que van adquiriendo harán que sea fácilmente apreciable al comparar material anterior.

Han incluido nuevos instrumentos y han conseguido que el disco suene más guitarrero, suavizando un poco su característico sonido dance y dejando la puerta abierta al cambio. Si algo ha diferenciado a Belanova del resto de grupos que siguen su misma linea, es por ese estilo electro-pop y el juego con los matices que da la inconfundible voz de Denisse.

Edgar a su vez acaba diciendo que Belanova es un grupo honesto y que solo hace cosas auténticas.

El primer single se llamará Baila mi corazón y lo acompañara un vídeo realizado con figuras de papel., con técnicas origami.

descarga directa

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

noticias asociadas Belanova colabora en lo nuevo de Aleks Syntek y Me pregunto


Sobre esta entrada